Street Art

Morag Myerscough presentó su instalación ‘Endless Ribbon’

La pieza de Morag Myerscough decora un pasaje en Coventry, Inglaterra, para el año de la Ciudad de la Cultura

En las calles de Coventry, en Inglaterra, la nueva obra de Morag Myerscough transforma la calle principal de la Ciudad de la Cultura en un espacio impresionante. Gracias a la simplicidad de la luz y el color, sello característico de la artista, el pasaje toma una dimensión más alegre y cálida.

Crédito: Gareth Gardner

Endless Ribbon Connecting Us es una instalación tremendamente alegre que da nueva vida a Hertford Street, en Coventry, renovando el dosel existente de la vía y convirtiendo el espacio bajo techo en un derroche de colores vibrantes para el placer de quien camina. La obra de arte envuelve el interior del edificio en forma de una cinta continua, sin un comienzo ni final claros, aportando un brillo cálido al área aun cuando el clima no sea el idóneo.

Crédito: Gareth Gardner

La pieza está inspirada en la famosa vidriera de John Piper y Patrick Reyntiens en la catedral de Coventry. La multicolor obra también simboliza el tejido de cintas, la que fue la principal industria de la ciudad entre 1700 y 1860. Esta es una de las muchas obras de arte que Myerscough ha creado a lo largo de la pandemia, con las que se ha centrado en unir a las personas a través de momentos de alegría. Así, la artista se ha fijado el objetivo de crear espacios públicos que sean “edificantes y muestren que sentimos lo mismo y que estamos conectados”. 

Crédito: Gareth Gardner

Con base en su creencia de que “la cuidadosa regeneración y renovación de los espacios públicos puede desempeñar un papel innovador en el fomento de un sentido de bienestar colectivo mediante el uso del arte y la naturaleza”, Myerscough espera que esta obra de arte permanente ayude a los lugareños a sentir las propiedades curativas de la luz, el color y las plantas.

Crédito: Gareth Gardner

Al respecto, la artista comentó: “Experimenté un deseo por el color en la ciudad y quería tenerlo en las calles. Además, la simplicidad de la luz y el color es siempre tan mágica en cada lugar. La comunidad está en el corazón de cada proyecto. Queríamos cambiar la percepción del espacio transformando la pasarela del dosel con colores frescos y llamativos y una gran cantidad de plantas”. 

Crédito: Gareth Gardner

Finalmente, Endless Ribbon Connecting Us, de Morag Myerscough, estará disponible al público por tiempo indeterminado. Otra pieza destacable de esta artista británica fue su serie de carteles In Good Company.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago