Street Art

Morag Myerscough presentó su instalación ‘Endless Ribbon’

La pieza de Morag Myerscough decora un pasaje en Coventry, Inglaterra, para el año de la Ciudad de la Cultura

En las calles de Coventry, en Inglaterra, la nueva obra de Morag Myerscough transforma la calle principal de la Ciudad de la Cultura en un espacio impresionante. Gracias a la simplicidad de la luz y el color, sello característico de la artista, el pasaje toma una dimensión más alegre y cálida.

Crédito: Gareth Gardner

Endless Ribbon Connecting Us es una instalación tremendamente alegre que da nueva vida a Hertford Street, en Coventry, renovando el dosel existente de la vía y convirtiendo el espacio bajo techo en un derroche de colores vibrantes para el placer de quien camina. La obra de arte envuelve el interior del edificio en forma de una cinta continua, sin un comienzo ni final claros, aportando un brillo cálido al área aun cuando el clima no sea el idóneo.

Crédito: Gareth Gardner

La pieza está inspirada en la famosa vidriera de John Piper y Patrick Reyntiens en la catedral de Coventry. La multicolor obra también simboliza el tejido de cintas, la que fue la principal industria de la ciudad entre 1700 y 1860. Esta es una de las muchas obras de arte que Myerscough ha creado a lo largo de la pandemia, con las que se ha centrado en unir a las personas a través de momentos de alegría. Así, la artista se ha fijado el objetivo de crear espacios públicos que sean «edificantes y muestren que sentimos lo mismo y que estamos conectados». 

Crédito: Gareth Gardner

Con base en su creencia de que «la cuidadosa regeneración y renovación de los espacios públicos puede desempeñar un papel innovador en el fomento de un sentido de bienestar colectivo mediante el uso del arte y la naturaleza», Myerscough espera que esta obra de arte permanente ayude a los lugareños a sentir las propiedades curativas de la luz, el color y las plantas.

Crédito: Gareth Gardner

Al respecto, la artista comentó: «Experimenté un deseo por el color en la ciudad y quería tenerlo en las calles. Además, la simplicidad de la luz y el color es siempre tan mágica en cada lugar. La comunidad está en el corazón de cada proyecto. Queríamos cambiar la percepción del espacio transformando la pasarela del dosel con colores frescos y llamativos y una gran cantidad de plantas». 

Crédito: Gareth Gardner

Finalmente, Endless Ribbon Connecting Us, de Morag Myerscough, estará disponible al público por tiempo indeterminado. Otra pieza destacable de esta artista británica fue su serie de carteles In Good Company.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dr Simi podría tener su propio skin en Fall Guys

El Dr Simi saltará de las farmacias al mundo de los videojuegos! Así que si…

9 horas ago

Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica

¡Ahora Banksy salta de la calle al aula e impartirá una clase! Sin duda, Banksy…

1 día ago

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

4 días ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

4 días ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

4 días ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

1 semana ago