El artista Morag Myerscough combinó en su pieza dos cosas que nos fascinan: arte y café
Si de por sí tomar una buena taza de café resulta estimulante para iniciar un día, ahora imaginen hacerlo en una cafetería de lo más cool; esta es la propuesta del artista Morag Myerscough… ¡Chequen lo que hizo!
Al ver esta nueva instalación todos querríamos trabajar en Broadgate de Londres, el lugar que alberga dicha cafetería. El recinto es un renovado edificio de oficinas en 1 Finsbury Avenue Square. Aquí el artista británico decidió dar vida al espacio gris con una pieza colorida.
Esta obra se caracteriza por su longitud de siete metros; en su techo se adecuó un espacio verde conformado por diversas especies de plantas. Lo mejor de todo es que los pisos superiores tienen como paisaje el verde frescor del pequeño jardín semi abierto.
Además, la estructura exterior emula la silueta de tres casa muy al estilo británico. las parte superiores están coronadas por círculos coloridos; asimismo, la base del jardín y la planta baja están ataviadas por mosaicos geométricos de colores muy llamativos, que dan energía y alegría al lugar.
La instalación de Myerscough busca dar una respiro de alegría durante las horas de trabajo
Las casas se refieren a la historia residencial de Broadgate, por lo que tomarse un café en este spot dará una sensación de confort hogareño. Por otro lado resulta interesante saber que Myerscough se inspiró en la hipótesis de la biofilia.
Es decir, la tendencia de los seres humanos por buscar siempre una conexión con la naturaleza. Lo cual se ve perfectamente reflejado en su obra. Además, el artista tiene la firme convicción que al estar en contacto con este tipo de estructuras los beneficios a la salud se incrementan.
“Mi fascinación por cómo los victorianos hicieron parques públicos para que los trabajadores de la ciudad pudieran tomar aire fresco los fines de semana me inspiró a llevar el parque al lugar de trabajo en 1FA”, explicó el artista.
Y, si a todo ello le sumamos los muros paredes pintados a mano con dibujos a gran escala; una amplia área con asientos, mesas, bancos y macetas acolchados de terciopelo y un buen café, la experiencia de trabajar ahí resulta placentera.