El mundo de la moda enloqueció cuando Moschino presentó esta nueva forma de hacer desfiles
Sabemos la actual pandemia por Covid-19 impactó todos los sectores económicos, entre ellos el de la moda; en este sentido, las firmas y diseñadores se encuentran ante un reto a vencer: la “nueva normalidad”, por ello, Moschino presentó una nueva propuesta para hacer de los desfiles de moda algo más seguro.
Esta nueva modalidad tiene la finalidad de continuar promoviendo el distanciamiento social. Para ello la mente creativa detrás de Moschino, Jeremy Scott compartió los looks de su colección Primavera / Verano 2021 por medio del uso de marionetas. El desfile llevó por nombre No Strings Attached.
El diseñador y su equipo creativo confeccionaron cada una de las prendas en tamaño miniatura. Además, la compañía The Jim Henson Company Creature Shop se encargó del diseño de las pequeñas modelos así como del público asistente.
Durante el desfile, las modelos recorrieron la pasarela con 40 looks del tamaño de una muñeca, cada uno de los cuales mostraba una artesanía impecable y una atención al detalle. Corsés, faldas de tul, vestidos con pedrería, cada una de las prendas se ajustó a la medida de las marionetas.
“Los vestidos se elaboran cuidadosamente a la inversa, mientras que las faldas de tul se extienden más allá del dobladillo, creando proporciones y siluetas poco convencionales”, explicó Jeremy.
Lo mejor de todo es que a través de este desfile la marca nos dejó entrever las nuevas dinámicas para seguir creando y “reflejar este fenómeno y construir a partir de él”. Por si fuera poco, la pasarela está inspirada en el Théâtre de la Mode donde diseñadores de París promovían sus creaciones, para salvar sus firmas después de la Segunda Guerra Mundial.
Finalmente, les dejamos el video con la colección No Strings Attached. No olviden pasar a ver nuestra nota acerca de los nuevos sneakers de Versace.