Así es, Mötley Crüe vendió los derechos de su música, desde su primer álbum de 1981 hasta el último de 2008.
La banda Mötley Crüe vendió los derechos de toda su música a la disquera BMG después de una larga relación. Esta compra incluye todo el repertorio de la agrupación, desde su álbum debut Too Fast for Love de 1981 hasta Saints of Los Angeles de 2008.
Después de varios años de relación laboral, Mötley Crüe vendió los derechos de toda su música a BMG. Según el portal Variety, esta compra se realizó por 150 millones de dólares y aumenta la posesión de rock de la disquera.
Ahora es más común leer noticias sobre bandas que venden su repertorio musical a grandes disqueras como parte del resguardo y la importancia de las mismas para un futuro.
Entre las bandas que ya han vendido todos los derechos de sus canciones se encuentran Black Sabbath, Iron Maiden y Scorpions. Ahora, a esta lista se une Mötley Crüe, que ha vendido sus derechos a la disquera BMG.
Toda la música de la banda pertenece a ella desde la década de los noventa después de renegociar con el sello Elektra. Desde entonces, cada canción compuesta por Vince Neil, Tommy Lee, Mick Mars y Nikki Sixx no había cambiado de dueño.
Para los fans, esta compra no significa algo negativo ni que podría repercutir al escuchar la música de la banda. Ya que simplemente los temas se unen a un catálogo general para que la música siga en difusión después de la baja de actividad de la banda.