Street Art

Mr Cenz inauguró su exposición “Soul Searching”

Con esta exposición Mr Cenz incursiona formalmente en el mundo de las galerías

La Galería 212 Arts inauguró el pasado 17 de septiembre la exposición Soul Searching del artista del graffiti Mr Cenz. Lo cual nos entusiasmó sobremanera, pues él es uno de los mayores exponentes del graffiti futurista.

De hecho, el corpus de esta muestra está compuesto por piezas que profundizan en su estilo. En este sentido, veremos imágenes con una mezcla de realismo y formas y figuras abstractas. La mayoría de ellas fueron creadas sobre lienzo y papel.

Cortesía: Archivo/Mr Cenz

Muchos colocan la obra de Mr Cenz dentro de lo surrealista. Lo sea o no, sin duda el artista logró un lugar dentro del graffiti gracias a la complejidad de su estilo. Pues, en primer lugar, denota un gran dominio del color, las luces y las sombras, la simetría y las dimensiones.

Cortesía: Archivo/Mr Cenz

La trayectoria del artista se remonta al año de 1986 cuando comenzó en el mundo del graffiti. Más tarde, inició en el muralismo a gran escala con piezas sorprendentes por su nivel de ejecución como por su estética. Ahora, para la exposición, el londinense redujo su técnica a pequeño formato.

Cortesía: Archivo/Mr Cenz

Además, en sus murales siempre encontraremos siluetas de mujeres fuertes y espirituales, las cuales emergen de un enorme collage de texturas y colores; con capas de formas intrincadas y fluidas.

La capacidad del artista para ensamblar formas y líneas y transformarlas en imágenes traslúcidas es impresionante, pues logra despertar en el espectador placer estético.

Cortesía: Archivo/Mr Cenz

Por otro lado, el propio artista describe su trabajo como “un paisaje de sentimientos”. Pues éstos siempre se reflejan en sus personajes, así como en el público quien es libre de esbozar interpretaciones frente a determinado mural. De hecho, eso busca Cenz, que el público contemple las obras e interprete desde su experiencia visual.

Cortesía: Archivo/Mr Cnz

En conclusión, en Soul Searching vimods características como el fotorrealismo, la ilustración, toques de funk y reminiscencias de la vieja escuela del graffiti fusionados en el lienzo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago