Mr Cenz inauguró su exposición «Soul Searching»

Con esta exposición Mr Cenz incursiona formalmente en el mundo de las galerías

La Galería 212 Arts inauguró el pasado 17 de septiembre la exposición Soul Searching del artista del graffiti Mr Cenz. Lo cual nos entusiasmó sobremanera, pues él es uno de los mayores exponentes del graffiti futurista.

De hecho, el corpus de esta muestra está compuesto por piezas que profundizan en su estilo. En este sentido, veremos imágenes con una mezcla de realismo y formas y figuras abstractas. La mayoría de ellas fueron creadas sobre lienzo y papel.

Cortesía: Archivo/Mr Cenz

Muchos colocan la obra de Mr Cenz dentro de lo surrealista. Lo sea o no, sin duda el artista logró un lugar dentro del graffiti gracias a la complejidad de su estilo. Pues, en primer lugar, denota un gran dominio del color, las luces y las sombras, la simetría y las dimensiones.

Cortesía: Archivo/Mr Cenz

La trayectoria del artista se remonta al año de 1986 cuando comenzó en el mundo del graffiti. Más tarde, inició en el muralismo a gran escala con piezas sorprendentes por su nivel de ejecución como por su estética. Ahora, para la exposición, el londinense redujo su técnica a pequeño formato.

Cortesía: Archivo/Mr Cenz

Además, en sus murales siempre encontraremos siluetas de mujeres fuertes y espirituales, las cuales emergen de un enorme collage de texturas y colores; con capas de formas intrincadas y fluidas.

La capacidad del artista para ensamblar formas y líneas y transformarlas en imágenes traslúcidas es impresionante, pues logra despertar en el espectador placer estético.

Cortesía: Archivo/Mr Cenz

Por otro lado, el propio artista describe su trabajo como «un paisaje de sentimientos». Pues éstos siempre se reflejan en sus personajes, así como en el público quien es libre de esbozar interpretaciones frente a determinado mural. De hecho, eso busca Cenz, que el público contemple las obras e interprete desde su experiencia visual.

Cortesía: Archivo/Mr Cnz

En conclusión, en Soul Searching vimods características como el fotorrealismo, la ilustración, toques de funk y reminiscencias de la vieja escuela del graffiti fusionados en el lienzo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Patta x Tommy: un homenaje a la bandera panafricana al estilo streetwear

La línea Patta x Tommy conmemora un centenario del diseño de la bandera panafricana Esta…

2 días ago

Supreme x Dr Martens, el must de primavera acaba de llegar

La colaboración Supreme x Dr Martens nos presentan estas tres chuladas de zapatos Supreme x…

3 días ago

Salvator Mundi, la obra icónica de Da Vinci convertida en un NFT

Este historiador creó la clásica obra de Da Vinci Salvator Mundi en su versión NFT…

1 semana ago

Grupo D3 CHOK3 con nueva intervención del caso Victoria

El Grupo D3 CHOKE está de vuelta con una serie de paste up que cuestiona…

1 semana ago

Vans lanza diseño de mexicano, ganador del Global Custom Culture 2019

Un mexicano es uno de los ganadores del concurso de Vans, ahora ya se puede…

1 semana ago

Cortometraje de Nike rinde homenaje a las madres deportistas

The Toughest Athletes es el nombre del nuevo cortometraje de Nike Sin duda alguna, la…

1 semana ago