La nueva expo de Mr Doodle presenta pinturas inéditas creadas en sus viajes alrededor del mundo
En los últimos años Sam Cox, mejor conocido como Mr Doodle, ha tenido momentos bastante prolíficos artísticamente hablando, prueba de ello es la nueva exposición individual del artista titulada Mr Doodle in Love la cual estará disponible hasta el 5 de junio de 2022 en el Museo de Arte K11 de Shanghái.
Esta nueva muestra gira en torno a un tema universal fascinante: el amor. Con el amor en su núcleo y el garabato como medio, la exposición sigue la evolución de la historia de amor entre el artista y la señora Doodle (también conocida como Alena Cox), con quien se casó el año pasado.
Además, el show fue comisariado por Dimitri Ozerkov, Director del Departamento de Arte Contemporáneo del Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo, la muestra reúne 108 nuevas pinturas del artista británico, recopiladas de coleccionistas de todo el mundo.
“La inspiración para esta exhibición es definitivamente mi esposa, la Sra. Doodle. La exhibición es una biografía visual de nuestras vidas juntos a lo largo de nuestro primer año de matrimonio. Fue nuestro amor compartido por el arte lo que nos unió por primera vez, por lo que se siente muy natural crear trabajos juntos”, dice Cox sobre la exhibición.
En este sentido, el público podrá vislumbrar la vida cotidiana de la pareja, donde la paleta cambia de monótonos tonos en blanco y negro a coloridos tonos del presente a medida que se desarrolla su historia de amor. Incluso verán el traje de boda de la pareja que se muestra en público por primera vez…¡Esto sí que es amor!
Una expo para interactuar
Por otro lado, existe una sección destacada de la exposición, “The Mr Doodle Living Room”, la cual está adornada con paredes y muebles garabateados, sacando los garabatos excéntricos del lienzo a la vida real. La sección también invita a los visitantes a participar en el proceso creativo del artista con las pegatinas proporcionadas a la entrada. Luego, estas se pueden colocar libremente por dicho espacio.
Finalmente, en la planta baja del recinto los visitantes afortunados pueden recibir una llamada telefónica del propio artista dentro de una cabina telefónica de estilo británico con garabatos; mientras que los más creativos se divertirán haciendo sus propios garabatos con las paredes y los crayones provistos en el segundo piso.