Arte

Mr Doodle in Love, la primera exposición individual del artista

La nueva expo de Mr Doodle presenta pinturas inéditas creadas en sus viajes alrededor del mundo

En los últimos años Sam Cox, mejor conocido como Mr Doodle, ha tenido momentos bastante prolíficos artísticamente hablando, prueba de ello es la nueva exposición individual del artista titulada Mr Doodle in Love la cual estará disponible hasta el 5 de junio de 2022 en el Museo de Arte K11 de Shanghái.

Crédito: Museo de Arte K11

Esta nueva muestra gira en torno a un tema universal fascinante: el amor. Con el amor en su núcleo y el garabato como medio, la exposición sigue la evolución de la historia de amor entre el artista y la señora Doodle (también conocida como Alena Cox), con quien se casó el año pasado.

Crédito: Museo de Arte K11

Además, el show fue comisariado por Dimitri Ozerkov, Director del Departamento de Arte Contemporáneo del Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo, la muestra reúne 108 nuevas pinturas del artista británico, recopiladas de coleccionistas de todo el mundo.

Crédito: Museo de Arte K11

“La inspiración para esta exhibición es definitivamente mi esposa, la Sra. Doodle. La exhibición es una biografía visual de nuestras vidas juntos a lo largo de nuestro primer año de matrimonio. Fue nuestro amor compartido por el arte lo que nos unió por primera vez, por lo que se siente muy natural crear trabajos juntos”, dice Cox sobre la exhibición. 

Crédito: Museo de Arte K11

En este sentido, el público podrá vislumbrar la vida cotidiana de la pareja, donde la paleta cambia de monótonos tonos en blanco y negro a coloridos tonos del presente a medida que se desarrolla su historia de amor. Incluso verán el traje de boda de la pareja que se muestra en público por primera vez…¡Esto sí que es amor!

Crédito: Museo de Arte K11

Una expo para interactuar

Por otro lado, existe una sección destacada de la exposición, “The Mr Doodle Living Room”, la cual está adornada con paredes y muebles garabateados, sacando los garabatos excéntricos del lienzo a la vida real. La sección también invita a los visitantes a participar en el proceso creativo del artista con las pegatinas proporcionadas a la entrada. Luego, estas se pueden colocar libremente por dicho espacio.

Crédito: Museo de Arte K11

Finalmente, en la planta baja del recinto los visitantes afortunados pueden recibir una llamada telefónica del propio artista dentro de una cabina telefónica de estilo británico con garabatos; mientras que los más creativos se divertirán haciendo sus propios garabatos con las paredes y los crayones provistos en el segundo piso.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

18 horas ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

2 días ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

2 días ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

3 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

3 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

3 días ago