Arte

Mr Doodle in Love, la primera exposición individual del artista

La nueva expo de Mr Doodle presenta pinturas inéditas creadas en sus viajes alrededor del mundo

En los últimos años Sam Cox, mejor conocido como Mr Doodle, ha tenido momentos bastante prolíficos artísticamente hablando, prueba de ello es la nueva exposición individual del artista titulada Mr Doodle in Love la cual estará disponible hasta el 5 de junio de 2022 en el Museo de Arte K11 de Shanghái.

Crédito: Museo de Arte K11

Esta nueva muestra gira en torno a un tema universal fascinante: el amor. Con el amor en su núcleo y el garabato como medio, la exposición sigue la evolución de la historia de amor entre el artista y la señora Doodle (también conocida como Alena Cox), con quien se casó el año pasado.

Crédito: Museo de Arte K11

Además, el show fue comisariado por Dimitri Ozerkov, Director del Departamento de Arte Contemporáneo del Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo, la muestra reúne 108 nuevas pinturas del artista británico, recopiladas de coleccionistas de todo el mundo.

Crédito: Museo de Arte K11

“La inspiración para esta exhibición es definitivamente mi esposa, la Sra. Doodle. La exhibición es una biografía visual de nuestras vidas juntos a lo largo de nuestro primer año de matrimonio. Fue nuestro amor compartido por el arte lo que nos unió por primera vez, por lo que se siente muy natural crear trabajos juntos”, dice Cox sobre la exhibición. 

Crédito: Museo de Arte K11

En este sentido, el público podrá vislumbrar la vida cotidiana de la pareja, donde la paleta cambia de monótonos tonos en blanco y negro a coloridos tonos del presente a medida que se desarrolla su historia de amor. Incluso verán el traje de boda de la pareja que se muestra en público por primera vez…¡Esto sí que es amor!

Crédito: Museo de Arte K11

Una expo para interactuar

Por otro lado, existe una sección destacada de la exposición, «The Mr Doodle Living Room», la cual está adornada con paredes y muebles garabateados, sacando los garabatos excéntricos del lienzo a la vida real. La sección también invita a los visitantes a participar en el proceso creativo del artista con las pegatinas proporcionadas a la entrada. Luego, estas se pueden colocar libremente por dicho espacio.

Crédito: Museo de Arte K11

Finalmente, en la planta baja del recinto los visitantes afortunados pueden recibir una llamada telefónica del propio artista dentro de una cabina telefónica de estilo británico con garabatos; mientras que los más creativos se divertirán haciendo sus propios garabatos con las paredes y los crayones provistos en el segundo piso.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian

Criar a Grogu es posible con el nuevo Tamagochi de Baby Yoda Star Wars y…

7 horas ago

John Williams es la persona viva con más nominaciones al Óscar

El compositor John Williams ha roto un récord con su más reciente nominación Con 90…

7 horas ago

CLOi, el robot mesero de LG, ya está sirviendo en restaurantes

Se trata de un robot autónomo de servicio diseñado para llevar los platos de forma…

7 horas ago

Kase.O en México: conoce los nuevos detalles de su gira

Se ha confirmado que el rapero español ofrecerá conciertos en Guadalajara, Querétaro, Puebla y Sonora,…

7 horas ago

One Piece llegará a Netflix con un live action este 2023

¡Confirmado! Se viene live action de One Piece para este 2023 y aquí tenemos las…

8 horas ago

Hermanos Gutiérrez, el sonido del desierto que llega al Carnaval Bahidorá 2023 | Entrevista #EnBahidorá

Conoce más sobre los Hermanos Gutiérrez previo a su presentación en Bahidorá Hermanos Gutiérrez es…

15 horas ago