ACC Network

Mujeres en el rap para añadir a tu playlist

Estas mujeres en el rap la están rompiendo y van por buen camino

Ahora llega el turno de compartir nuestra selección de mujeres en el rap. Recientemente presentamos una lista con algunas propuestas de hip hop para conocer y seguir. Luego, creímos que sería bueno crear una lista exclusiva de proyectos femeninos y rimas.

Nos alejamos un poco de los nombres más populares que se mencionan en la televisión, en estaciones de radio o en los grandes conciertos. Así que exploramos hasta encontrar propuestas de rap menos comerciales, pero no por eso menos buenas.

Cortesía: Yugen blakrok

Sampa The Great

Para empezar, Sampa es la artista más popular de esta lista. Cabe decir que su música tiene un tinte muy influenciado por el hip hop clásico. Específicamente en el aspecto instrumental, en el que las mezclas y los samples son importantes para la canción final.

Recientemente estrenó el video de su canción Final Form, un tema muy funky que resalta con sus rimas. Regularmente su música se sitúa muy cerca de las rimas de mujeres y el R&B. Sin embargo su estilo también convive con el rap dentro de una cultura del hip-hop más fuerte

Lex Leosis

En nuestra lista anterior recomendamos a The Sorority, agrupación de la que se desprende la siguiente propuesta. Lex Leosis forma parte de este grupo, pero tiene un proyecto solista donde se logra ver la fuerza de la rapera.

De hecho su estilo singular es muy fácil de reconocer dentro del grupo. Lex tiene una identidad definida y eso es algo por lo que destaca en su carrera.

Cartel Madras

Contra y Eboshi forman este dúo de rap muy peculiar y con un sonido muy definido. Trapistan es su primer álbum de larga duración y muestra un sonido electrónico acompañado de rimas directas.

Ellas son originarias de Canadá, pero tienen ascendencia de India y ésto se ve reflejado en su música. A pesar de tener una carrera corta dentro del rap, muestran mucha calidad en su propuesta.

Lucy Camp

Lucy Camp tiene una característica que para muchos, dentro de un circuito del rap, no agrada mucho. Tiene una parte instrumental muy equilibrada entre el pop y el rap, dando un 50/50 de ambos a su música.

Resguardan el rap justo en la forma de cantar a pesar de que el tema sea una instrumentación tranquila. De esa manera se da versatilidad al proyecto y una propuesta distinta de voces femeninas del género.

Yugen Blakrok

El rap de los noventa es una gran influencia para muchos que se trabajan el género en la actualidad. Y sin duda para Yugen Blakrok no es la excepción, demostrándolo en su forma de cantar y sus beats.

Encuentra un punto medio entre la influencia musical, política y espiritual del hip-hop. La parte visual también comunica mucho de ésto con sus videos con grandes referencias al género.

Finalmente, estas son 5 propuestas de mujeres en el rap contemporáneo. Con ellas se demuestra el poder que tienen dentro de este género musical. Además de ser una alternativa a las voces más visibles dentro de la industria.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

14 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

2 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

2 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

2 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

3 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

3 días ago