Street Art

Canadá honra a los trabajadores del sector salud con mural en la CDMX

La Embajada de Canadá en México, junto con la Alcaldía Miguel Hidalgo y All City Canvas se unen para honrar al personal médico que ha luchado contra el Covid-19, y lo hacen con un mural en la CDMX a cargo de Eva Bracamontes y What is Adam

La artista mexicana Eva Bracamontes y el canadiense What is Adam serán los encargados de producir un mural en la CDMX. Se trata de una obra que une a la Embajada de Canadá en México, a la Alcaldía Miguel Hidalgo y a All City Canvas. Este mural rendirá homenaje, a través del arte y la fusión de las culturas, a la lucha del personal médico contra el Covid-19. 

Cortesía: What Is Adam (WIA) Instagram

¡Gracias por cuidarnos!” es el nombre del proyecto de la Embajada de Canadá en México, junto con la Alcaldía Miguel Hidalgo y All City Canvas.

El arte vuelve a ser la herramienta para mostrar el agradecimiento y respeto al personal médico que ha trabajado arduamente durante la pandemia. Y para ello, Eva Bracamontes y What is Adam trabajarán vía remota, desde sus estudios en México y Canadá, produciendo un mural itinerante que fusiona elementos gráficos de la cultura mexicana y canadiense, además de plasmar sus diferentes estilos artísticos. 

Cortesía: Colectivo Tomate / Web What Is Adam


Los artistas fusionan sus culturas en el mural

Eva Bracamontes es originaria de Veracruz, aunque reside en la Ciudad de México. Desde pequeña ha estado inmersa en viajes debido a sus padres arqueólogos. Esto la acercó a las raíces de la cultura de otros países pero, sobre todo, de la mexicana. De esta manera ha creado su estilo artístico de gráficos coloridos y tropicales que exaltan a las mujeres latinoamericanas. Eva destaca su carácter lleno de empoderamiento y orgullo, mostrando a mujeres sensuales, fuertes y seguras de sí. 

Eva Bracamontes | Cortesía: Eva Bracamontes Instagram
Cortesía: Eva Bracamontes Instagram
Cortesía: Eva Bracamontes Instagram

Por otro lado, What Is Adam (WIA) es un artista urbano y viajero nacido en Montreal. Su estilo nos recuerda a los cómics de antaño con una mezcla de arte pop. Al igual que Eva, WIA comparte elementos de la cultura y lo hace de una manera peculiar en sus murales e intervenciones. WIA retoma imágenes de la vida salvaje de los paisajes norteamericanos y los extrapola a un ecosistema urbano, convirtiendo la composición en una obra surrealista en la que se puede ver a animales que conviven naturalmente con humanos. Además, el artista suele mostrar escenas cotidianas de la vida con un toque de humor y fantasía.  

What Is Adam (WIA) | Cortesía: What Is Adam Instagram
Cortesía: What Is Adam Instagram
Cortesía: What Is Adam Instagram


¡Pronto más información en nuestras redes sociales!

El mural será expuesto en tres locaciones de las cuales daremos detalles muy pronto, dentro de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX a partir de finales del mes de octubre, para que el público pueda apreciarlo. Antes de la develación, tendremos una charla con cada uno de los artistas, además de una vista previa de la producción del mural. Manténganse al pendiente en nuestras redes sociales porque estaremos informando cada detalle de este gran proyecto. 

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago