Desaparece sin motivo

Mural de Banksy desaparece sin motivo de Reino Unido

Creado como una crítica al Brexit, el mural de Banksy desapareció sin motivo

Las pintas del artista aparecen de la nada, pero ahora un mural de Banksy desaparece sin motivo alguno en Inglaterra. Se trata de una obra en Dover que hacía alusión al Brexit con el estilo callejero del artista.

Banksy Brexit
Cortesía: Bansky

Este mural de Banksy se dio a conocer durante la primera mitad del 2017. Quien creó una respuesta inmediata con su arte a la noticia del Brexit en Reino Unido. 

Esta situación económica y política se traduce en la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Lo que significó y las consecuencias a la estabilidad económica y política que aquel país.

Desaparece sin motivo
Cortesía: Banksy

En aquel entonces los pro y contras no se hicieron esperar en el entorno público. Así como en el artístico y cultural, como lo es el caso de Bansky. Quien hasta el momento se sabe (eso creemos) que es ciudadano del Reino Unido.

El Brexit como tal afecta a todos los habitantes de esta Ciudad, por lo que el artista sí es parte del movimiento. Provocando de esta forma que reaccionara como él lo sabe hacer, mediante latas, stencil y controversia. 

Banksy Brexit
Cortesía: Banksy

Para mayo del 2017, a un año de la decisión política, Banksy pintó un mural el Dover, Inglaterra. En este se presentaba la bandera de Europa, compuesta por 12 estrella doradas con un fondo azul.  En esta se aprecia a un trabajador cincelando una estrella con la intención de retirarla de la bandera.

Con esto representaba la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Aunque de una forma simbólica, ya que las estrellas no representan a las naciones que componen Europa. 

Desaparece sin motivo
Cortesía: Banksy

Ahora, entre el pasado sábado 24 y domingo 25 de agosto se vieron unos andamios al lado del mural. Y sin previo aviso para este lunes el mural ya no se encontraba: fue pintado. Los motivos aún se desconocen, pero fue el fin de un discurso fijo en un lugar para Banksy. Pero el inicio para otro que seguramente no para.