El mural de Blu llevaba más de una década en uno de los edificios situado en las orillas del río Manzanares
Siempre será una tragedia la desaparición de un mural en cualquier parte del mundo; lamentablemente fue el turno del artista italiano Blu, pues uno de sus murales que pintó en 2010 desapareció de una de las fachadas de un edificio al norte de Madrid.
Es lamentable esta noticia ya que esta pieza fue una de las primeras, en cuanto a arte urbano se refiere, en aquella ciudad. La comunidad de vecinos del bloque, frente al centro comercial Plaza Río 2, cedió en su día el espacio al artista para reivindicar el arte urbano.
No obstante, fueron los mismos habitantes del inmueble quienes estuvieron de acuerdo con la desaparición del mural, pues recibieron el año pasado una orden de ejecución del Ayuntamiento por un problema de desprendimientos en el aplanado del edificio.
La obra de Blu representaba a varios individuos robándose la cartera mutuamente; un círculo vicioso incesante que nos recuerda que la ambición material es de los peores males del hombre. Cabe señalar que el mural de Blu acompañaba a otros tres murales pintados por el artista urbano Sam3.
“Aprovechando que se iba a hacer el descuelgue, se decidió arreglar también esa fachada porque estaba agrietada y en malas condiciones. El trabajo de pintar la fachada manteniendo el dibujo era carísimo, algo inasumible para la comunidad de vecinos”, explican fuentes de la comunidad.
Ahora, el distrito de Usera se quedó sin uno de sus murales más visitado por los tours de street art. Finalmente, para quitarnos este mal sabor de boca, ¿vieron el nuevo mural INTI?