Close
El mural de Colin Kaepernick es censurado

colin-kaepernick-mural-demolished-one / Cortesía: BBC

El mural de Colin Kaepernick es censurado

El mural de Colin Kaepernick tal parece que sufrió un complot

El mural de Colin Kaepernick, ahora es objeto de escrutinio y de la polémica. El artista Ocasional Superstar, pintó un mural en el marco del Super Bowl LIII.

Mural de Fabian Williams
Cortesía: Hyperallergic

Se preguntarán qué tiene que ver un mural con este icónico torneo de deportivo. Bien, pues resulta que el mariscal de campo Colin Kaepernick, ex jugador de la NFL, protagonizó una escena controvertida en la que se arrodilló a mitad del canto del himno nacional, a manera de protesta, contra la discriminación hacia la comunidad afroamericana.

Mural de Fabian Williams
Cortesía: Hyperallergic

Pero eso no es todo. Varios de sus compañeros de equipo siguieron su ejemplo en los juegos posteriores. Desde 2017 dejó de jugar en la liga. Y por si eso fuera poco, existe una demanda pendiente contra la liga en la National Football League Players Association.

Mural de Fabian Williams
Cortesía:hyperallergic.

¿Bajo qué cargo? Pues, Kaepernick alega que los dueños de los equipos, fueron influenciados por el presidente Donald Trump y conspiraron contra él. Por supuesto, este dato viene a cuenta del porqué el mural de Colin Kaepernick ahora es el protagonista de esta nota.

Mural de Fabian Williams
Cortesía: BBC

Williams pintó el mural, que muestra a Kaepernick con un uniforme de los Atlanta Falcons, en un edificio abandonado en 2017. Hace poco más de 6 meses ocurrió un incendio. En consecuencia el edificio, quedó seriamente dañado, a excepción del muro pintado por el artista.

Mural de Fabian Williams
Cortesía: AJC

Acto seguido, Ocasional Superstar decidió retocar su obra días antes de que diera inicio el Super Bowl. Sin embargo, al llegar al lugar se encontró con que el inmueble fue derrumbado. Se sabe que el dueño de la propiedad presentó una solicitud ante la ciudad de Atlanta para un permiso de demolición.

Mural de Fabian Williams
Cortesía: Newshub

Pero según los registros de la ciudad, nunca fue aprobado. Por lo que hay una pregunta en el aire…¿hay alguna conspiración masiva contra Colin Kaepernick en Atlanta?

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Deja un comentario

Conectarse con:



avatar
  Suscribirme  
Notificarme de
Hot news
Musica
12 hours ago

Tame Impala puede estar preparando disco nuevo

Mediante Instagram Tame Impala mostró una grabación que puede pertenecer a nueva música Tame Impala ha dado indicios de nueva música mediante su cuenta oficial de Instagram. El pequeño clip ha mostrado el regreso de una era totalmente psicodélica como en el álbum “InnerSpeaker”. Desde la popularidad que le dió a la banda “Currents”, no […]
Arte Street Art
12 hours ago

Nueva escultura Companion de KAWS en Hong Kong

La nueva escultura KAWS: HOLIDAY se puede ver en durante el Mes de las Artes de Hong Kong del 22 al 31 de marzo.
Anime
12 hours ago

Gods and heroes, el próximo anime de Netflix

Entre las nuevas producciones anunciadas para la plataforma, Gods and Heroes es la favorita Netflix ha anunciado el lanzamiento de nuevos animes, entre estos se encuentra uno titulado Gods and Heroes. Hasta el momento no hay fecha de estreno pero las expectativas por este contenido original son altas. Esta nueva serie es tan solo uno […]
Gaming
12 hours ago

ESPN organiza un torneo colegial de Esports

La cadena de deportes ESPN organiza un torneo de Esports La cadena de comunicación de deportes estadounidense ESPN creó un torneo de esports. Últimamente se está tomando muy en serio a los deportes electrónicos. Ya hay escuelas, talleres y ahora se realizará el primer campeonato colegia. Qué tal, ¿eh? En el Campeonato de Esports Colegial […]
Diseño Cobertura Especial
12 hours ago

Carla Fernández en The Mexico City Department

Carla Fernández: Pasión por preservar nuestras raíces a través de la moda Carla Fernández, una mujer mexicana que está cambiando el rumbo de la moda, se une a Nike para ser parte de The México City Department. Aquí, tendrá una participación activa en la que enseñará técnicas de diseño de color y exploración de materiales, […]
19 Mar 19

Obras de Daan Roosegaarde en pro del medio ambiente

Las obras de Daan Roosegarde son esculturas e instalaciones que combinan tecnología y arte en pro de ambiente.