Sin categorizar

El mural de Colin Kaepernick es censurado

El mural de Colin Kaepernick tal parece que sufrió un complot

El mural de Colin Kaepernick, ahora es objeto de escrutinio y de la polémica. El artista Ocasional Superstar, pintó un mural en el marco del Super Bowl LIII.

Cortesía: Hyperallergic

Se preguntarán qué tiene que ver un mural con este icónico torneo de deportivo. Bien, pues resulta que el mariscal de campo Colin Kaepernick, ex jugador de la NFL, protagonizó una escena controvertida en la que se arrodilló a mitad del canto del himno nacional, a manera de protesta, contra la discriminación hacia la comunidad afroamericana.

Cortesía: Hyperallergic

Pero eso no es todo. Varios de sus compañeros de equipo siguieron su ejemplo en los juegos posteriores. Desde 2017 dejó de jugar en la liga. Y por si eso fuera poco, existe una demanda pendiente contra la liga en la National Football League Players Association.

Cortesía:hyperallergic.

¿Bajo qué cargo? Pues, Kaepernick alega que los dueños de los equipos, fueron influenciados por el presidente Donald Trump y conspiraron contra él. Por supuesto, este dato viene a cuenta del porqué el mural de Colin Kaepernick ahora es el protagonista de esta nota.

Cortesía: BBC

Williams pintó el mural, que muestra a Kaepernick con un uniforme de los Atlanta Falcons, en un edificio abandonado en 2017. Hace poco más de 6 meses ocurrió un incendio. En consecuencia el edificio, quedó seriamente dañado, a excepción del muro pintado por el artista.

Cortesía: AJC

Acto seguido, Ocasional Superstar decidió retocar su obra días antes de que diera inicio el Super Bowl. Sin embargo, al llegar al lugar se encontró con que el inmueble fue derrumbado. Se sabe que el dueño de la propiedad presentó una solicitud ante la ciudad de Atlanta para un permiso de demolición.

Cortesía: Newshub

Pero según los registros de la ciudad, nunca fue aprobado. Por lo que hay una pregunta en el aire…¿hay alguna conspiración masiva contra Colin Kaepernick en Atlanta?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago