El nuevo mural de Spoon es una enorme pieza de encaje situado en un recinto clave de la moda francesa
La ciudad portuaria de Calais, en la costa norte de Francia, fue el escenario perfecto para que el nuevo mural de la artista Spoon luciera en todo su esplendor. Un homenaje a la principal actividad económica de aquella región: la fabricación de encaje.
Calais es una encantadora ciudad con una rica historia, sobre todo marcada por la Segunda Guerra Mundial. En aquel entonces los artistas e ingenieros textiles ingleses emigraron a fines del siglo XIX con la finalidad de escapar de las dificultades, económico sociales.
En este sentido, Calais se convirtió en un centro industrial para la fabricación de encajes, empleando a unos 40.000 residentes. A partir de esta idea, Spoon creó esta pieza que exalta esta actividad económica y su importancia en el rubro de la industria textil y de la moda.
Para ello, la fachada de una fábrica fue tomada como lienzo para plasmar una enorme una delicada malla y elementos florales que cubren el costado de la Cité de la Dentelle et de la Mode, el museo de la moda y el encaje de la ciudad.
Lo más fascinante es que cada urdimbre de hilos fue reproducida tan sólo con latas de aerosol a mano alzada. Las formas ornamentales y los diseños fueron sacados del archivo del museo, por lo que la pieza es un homenaje a diversas etapas de este elemento fundamental en el mundo de la moda.
Finalmente, si te gustó el trabajo de Spoon puedes checar más de su trabajo a través de su Instagram oficial.