La discriminación y el recismo son los tópicos que abordan estos murales de Black Lives Matter
Las ciudades de EEUU están alzando las voz por todos los hechos ocurridos desde el asesinato del afroamericano George Floyd, ya sea con acciones directas o a través del arte; un ejemplo de ello son los murales de Black Lives Matter que a continuación les presentamos.

Dichas obras son la prueba fehaciente del repudio que la sociedad siente respecto a los actos de racismo y abuso de poder por parte de la autoridad. Por ello te dejamos una breve semblanza de estas obras que no necesitan más palabras ni imágenes para expresar la rabia y el descontento ante la violencia.
Washington DC
En primer lugar tenemos este enorme mural comisionado por el alcalde de Washington DC, Muriel Bowser, el cual expresa su apoyo a los movilizaciones contra el racismo con la frase en gran tamaño “Black Lives Matter“. Y qué mejor que hacerlo en la avenida principal que conduce a la Casa Blanca con una tipografía amarilla que jamás podría pasar desapercibida.

Seattle
A partir de esta acción, artistas de otras ciudades como Seattle se unieron para pintar sus propias creaciones de “Black Lives Matter“. No obstante, en esta ciudad los participantes no escatimaron en la creatividad y adoptaron un enfoque colorido en su trabajo. Cada letra fue asignada a un artista diferente y se dejó que dejaran su marca individualmente. Este fue el resultado.
Charlotte, Carolina del Norte
Algo similar ocurrió en Charlotte, en Carolina del Norte, con este mural donde participó otro grupo de artistas. En la creación cada uno plasmó su estilo único en la letra asignada, mismas que dieron forma a su extenso mural en South Tryon Street.

Los Ángeles, California
En Los Ángeles, los artistas cubrieron la calle entre el Teatro Chino TCL y el Paseo de la Fama de Hollywood con un contundente mensaje en apoyo a la comunidad negra, incluidos aquellos dentro de la comunidad LGBT +, con la colorida frase de “All Black Lives Matter“.

Rochester, Nueva York
En Rochester el artista Shawn Dunwoody pintó esta monumental pieza con la ayuda de voluntarios y otros artistas. A diferencia de los otros murales, Dunwoody eligió un color azul turquesa para dejar un claro mensaje en esta zona de Nueva York.

Oakland, California
Otro mural con las palabras Black Lives Matter fue plasmado el pasado 7 de junio a lo largo de tres calles en el centro de Okland, California. La obra también tomó inspiración del mural de Washington. Los comisionados fueron artistas participantes de la Good Mother Gallery y The Hatch Oakland.

Raleigh, Carolina del Norte
La propuesta de los habitantes de Raleigh fue de lo más interesante, pues cambiaron la icónica frase de “Black Lives Matter” por un discurso más genérico pero igual de importante. El mural tiene lugar en calle Martin por el Museo de Arte Contemporáneo en el Distrito Warehouse. El proyecto fuedirigido por Charman Driver, un ex presidente de CAM y su esposo Frank Thompson, así como Asher Gannon y los propietarios de Raleigh Denim, Victor Lytvinenko y Sarah Yarborough.

Brooklyn, Nueva York
Finalmente, la calle Fulton fue el escenario perfecto para crear otro mural, muy similar al que se pintó en Washington DC. La obra mide 375 pies de largo y se encuentra a las afueras del Billie Holiday Theater en Restoration Plaza. El proyecto de arte fue un esfuerzo de colaboración entre el Billie Holiday Theatre y el concejal Robert Cornegy Jr., del cual quedó como evidencia este video tomado con un dron.
No olvides que otros artistas también crearon murales en memoria de George Floyd. Muchos de ellos reclaman justicia y el fin del racismo en Norteamérica.