Ver la versión no-AMP
Categories: GraffitiStreet Art

Murales de Kobe Bryant aparecen en Los Ángeles

Después de la terrible noticia, murales de Kobe Bryant rinden homenaje póstumo al atleta

Los gestos de condolencia tras la muerte del ex jugador de los Lakers no se hicieron esperar; Nike decidió sacar del mercado la línea de jugador y también aparecieron murales de Kobe Bryant en algunas partes de E.E.U.U.

Cortesía: marca.com

Ya pasaron algunos días y la trágica muerte de Kobe sigue asombrando al mundo entero. En este sentido, algunos graffiteros y street artist de Los Ángeles decidieron honrar su memoria con una serie de murales donde el fallecido basquetbolista y su hija ocupan la parte central de las obras.

El primero de ellos fue Jonas Never , quien reprodujo la silueta de Bryant en un gesto de festividad sujetando su camiseta amarilla de los Lakers y celebrando. Al lado suyo, se puede ver el logotipo del equipo con la frase «Los Ángeles Culture». La obra está ubicada en la cuadra 1300 de Lebanon Street, frente al Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Cortesía: Instagram/@foodfeelsflights

Después tenemos la del artista local Levi Ponce plasmó al artista esbozando una gran sonrisa y un brillo en los ojos muy peculiar. El retrato está hecho con una paleta de colores en escalas grises y un fondo geométrico de formas intrincadas. Se ubica en la tienda Collective Lifestyle. 8906 Reseda Blvd., Northridge.

Cortesía: Instagram/mitzi220

Jules Muck fue otra artista que participó en este tributo con una pieza bastante emotiva. En ella podemos ver a Kobe abrazado de su hija Giannaa ambos con una dulce sonrisa. Alrededor suyo los acompañan bombas y un cintillo que dice «Kobe & Gigiforever Daddy’s girl». La pieza se ubica en 4566 Pickford St., Mid-City.

Cortesía: Instagram/@lamag

El cuarto pertenece a JCRo, quien recreó a un Kobe con un balón en una mano, en medio de un gran salto que apunta a clavarlo en la canasta, La peculiaridad de esta pieza reside en la técnica, pues podemos ver toda la silueta dibujada por medio de figuras geométricas. El mural se ubica en 7725 Melrose Ave., Fairfax.

Cortesía: Instagra/@jc.ro

Asimismo, tenemos la contribución de Art Gozukuchikyan quien honró la memoria del jugador y la de su hija en un mural que los muestra mirando hacia el cielo; ella con una gran sonrisa y él con ese rostro decidido a ganar. «No lo creía … casi te golpea como una depresión» , recuerda el artista. La pieza se encuentra en 11467 Ventura Blvd., Studio City.

Cortesía: Instagram/@kingofkings37

Finalmente, les mostramos una pieza magistral que, a nuestro juicio, es la más emotiva de todas. Sus autores fueron un grupo de artistas filipinos de Tenement quienes tomaron una cancha de básquetbol en Taguig, al sur de Manila para plasmar la figura del jugador y a su hija Gianna fundiéndose en un abrazo de padre e hija.

Cortesía: Instagram/@iammikeswift

En conclusión, el legado de Kobe Bryant no sólo inspira a los atletas, sino también a artistas y a todos aquellos que diariamente se encuentran luchando por algún objetivo o por la vida misma.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dann Attoe, del neón al paisajismo frío

El pintor Dann Attoe explora los límites creativos entre el neón y el paisaje Dann…

1 día ago

Cabeza Patata y sus perros con mucho estilo

Estas ilustraciones de perros con streetwear son obra de la agencia Cabeza Patata Cabeza Patata…

1 día ago

Guerra de bandas online por La Bestia Records

Ante la emergencia sanitaria, la Bestia prepara una guerra de bandas online La Bestia Records…

1 día ago

Proceso Creativo, un documental sobre PichiAvo y las Fallas de Valencia

La participación del dúo PichiAvo en la Falla de Valencia del 2019 quedó retratada en…

1 día ago

El Goethe Institut recibe artistas que plasman esperanza en sus muros

Se trata de una iniciativa en la que estos cuatro artistas expresaron su preocupación ante…

1 día ago

This is Rumba en Casa: Concierto digital para reactivar la economía

Ron Matusalem llevará This is Rumba hasta tu hogar con una experiencia musical y digital…

2 días ago