Última mitad del año… Y los murales del mes de septiembre ¡están para volarnos la cabeza!
¡Niños y niñas, damas y caballeros! Llegaron los murales del mes de septiembre y la selección está de lujo. ¡Echen un vistazo a las piezas!
Leon Keer / Shattering
Iniciamos este conteo de los murales del mes de septiembre con una pieza del artista holandés Leon Keer en Helsingborg, Suecia para la cuarta edición de ArtStreetHbg (ArtStreet Helsingborg). El mural Shattering es imponente y presenta tazas de té de porcelana que están a punto de caerse de su estante.
Cada taza de té tiene plasmada una escena diferente que hace referencia a los peligros y efectos del cambio climático en el medio ambiente. Junto a las piezas de porcelana el artista escribió la cita “Tan frágil como las tazas es nuestra tierra”. Lo mejor de todo es que la pieza cobra vida por medio de una aplicación.
Snik / Trascend
El dúo creativo de Snik llegó hasta Gloucestershire, Inglaterra para participar en el Festival de Pintura de Cheltenham con una pieza titulada Trascend. En ella vemos el rostro de una joven mujer de ojos claros y un semblante enigmático. Alrededor de su silueta brochazos de lprimarios decoran el mural.
Para la creación de esta obra Nik Ellis y Laura Perrett se mantuvieron fieles a su técnica de estarcido. La estética atrevida de Snik se caracteriza por escenas congeladas de acción dinámica. Su trabajo se centra en lo ordinario, como los mechones de cabello enredados o los pliegues y texturas de las telas.
D*Face / Sin título
London Mural Fest tuvo como invitado de lujo a D*Face en una pieza colaborativa con la marca Zippo en un pieza sin nombre que abarcó una pared del Teatro Technis en Londres. La obra está compuesta por cinco planos en los que cada elemento conforma el rostro caricaturizado de un hombre.
Además, el artista retomó elementos visuales de la cultura popular a lo largo de su obra y aportó la energía a este recinto. Por ejemplo dibujó un casco con alas con un ícono de “vista no disponible” en el centro. Abajo unos ojos con la mirada clavada detrás de unos lentes y una boca tomadas de las clásicas “caritas sonrientes”.
Esta es nuestro top de murales del mes de septiembre curados por el equipo de ACC, ¿cuál es el tuyo?
Okuda / Sin título
El artista español Okuda San Miguel ha vuelto a llevar su obra al espacio urbano con un mural en Oldenburgo (Alemania) con motivo de la inauguración del Festival Internacional de Cine. La pieza en cuestión es un screen shot de una de las partes del largometraje Puppy Love, de Michael Maxxis, cuya portada es obra de Okuda.
“He rescatado los dos personajes justo en la misma posición que están en la peli, pero los he metido en mi mundo, con todo mi imaginario”, explica Okuda sobre su reinterpretación plasmada en el mural.
Sfhir / Sin título
Cerramos este conteo con una increíble pieza del artista español Sfhir para el festival Festival Fuentes de BejArt 2020, el cual se llevó a cabo en Castilla y León, en España. El mural tiene como punto focal una cabeza femenina quebrada en partes de la que brotan un montón de flores. Una de sus mejillas emerge del rostro para dejar entrever una galaxia oculta, misma que ambienta el fondo de la obra.
El efecto de luz en el cabello es simplemente fenomenal, muy apegado al estilo realista. En ambos lados del rostro vuelan dos pájaros que sostienen en su patas pequeñas balanzas en las que hay triángulos y cuadrados pequeños. El efecto de tercera dimensión fue ejecutado con gran habilidad. En resumen, un mural digno de estar en este conteo.
¿Cuáles son tus favoritos? Déjalos en los comentarios. 😉