Mantra tiene obras increíbles y sería poco justo elegir unas porque son “las mejores”. Además, esto del arte es totalmente subjetivo, por eso nos dimos a la tarea de seleccionar los que más nos gustan. Tanto por lo estético como por la motivación del artista al pintar.
Algunos datos que hay que saber antes de poner nuestra lista de murales, es que Mantra es un artista autodidacta. Él es francés y comenzó a pintar sus obras hiperrealistas en las calles de algunas ciudades europeas. Así que desde el 2008 se ha hecho acreedor del reconocimiento por ser uno de los artistas más creativos e importantes en Europa y el resto del mundo.
Sin más, te dejamos con las obras diferentes entre sí, pero con ese estilo que caracteriza al artista francés.
Este mural lo hizo en Cancún, Quintana Roo, para Proyecto Panorama, una organización que usa el arte como herramienta de cambio. Cabe mencionar que las mariposas fueron hechas con acrílico en su totalidad.
El título se traduce a “La armonía del despertar” lo cual nos parece poético por lo cotidiano de la escena. En ésta aparece una mujer leyendo en un espacio que parece un bosque. Lo increíble es que parece una fotografía a gran escala. ?
Esta es otra de las obras más impresionantes y es que realmente parecen mariposas emergiendo frenéticas del muro. Además, este mural se hizo totalmente a mano por encargo de Toward2030 con la intención de visibilizar sobre el peligro de extinción de las mariposas en el mundo.
Este mural lo creó en la escuela principal de la ciudad y es un homenaje a la biblioteca de Vicenza. Además del legado de Busato Stamperia y, por supuesto, la naturaleza de la zona.
Nos encanta porque realmente parece que estamos viendo el interior de una biblioteca. Con esos estantes y cuadros mezclándose con la arquitectura del edificio.
La persona que aparece en el mural es Vera Primavera, una productora y artista del graffiti y del tatuaje originaria de Ecuador. Se trata de su primer retrato 100% acrílico y es un homenaje a las mujeres fuertes e independientes del mundo.
Este mural es el retrato de Torbe36, un joven mexicano que pinta graffiti. Mantra lo conoció durante el proyecto “El agua es una” de Seewalls en Querétaro, México. Él ha dicho en su Instagram que este mural abre una ventana entre dos continentes. Ya que son dos proyectos compartiendo una misma pasión.
Probablemente este es uno de los que más nos cautivó el año pasado. Se trata de una obra realizada a mano alzada y con acrílico 100%.
Forma parte del proyecto Seawalls y retrata, de manera romántica, la conexión que tenemos con el agua. Además de esa comunión con el entorno en general, la flora y la fauna de nuestros ecosistemas. Como dato curioso, la modelo es Vera Primavera, la artista que mencionamos anteriormente.
Finalmente, ¿cuál es tu favorita? Lo que más nos ha cautivado es que Mantra mira a las personas y su entorno. Así es cómo configura sus obras, con sensibilidad y empatía ante lo que le rodea.
Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…
Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…
Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…
Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…
Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…
Conoce el insólito caso de un pastor en Colorado acusado de estafar millones en una…