Murales del mes de octubre según All City Canvas

¿Están listos para conocer los murales del mes de octubre? ¡Chequen la selección!

Si nos preguntasen “¿No se cansan de hablar de street art?” nuestra respuesta sería “¡nooo!”, y prueba de ello es nuestro listado con los murales del mes de octubre que, ciertamente, siempre nos dejan con ganas de más y más. Después de tanto periodo de encierro ya es justo y necesario ver las nuevas propuestas del arte urbano. ¡Dense un agasajo visual!

1.- David de la Mano / Galicia, España

De entrada les presentamos el mural del artista español David de la Mano Vigo, Cidade De Cor, un festival de arte en espacios públicos que se celebra en la ciudad de Vigo, Galicia, España desde 2015. La pieza lleva por nombre El espejo silencioso y fue ejecutada en un complejo habitacional de siete pisos.

Cortesía: Instagram/@daviddelamano_

La pieza de caracteriza por que el foco central es una silueta humana, la cual se repite de forma intermitente en una escala degradada de tonalidades grises. Además, añadió siluetas de aves como una metáfora de la relación del ser humano con la naturaleza. Su arte destaca una visión de la humanidad con mucha metáfora y poesía.

2.- INO/ Atenas, Grecia

INO viajó hasta la ciudad de Atenas para hacer suya la fachada de un enorme edificio y crear su pieza Apocalypse Now. Aunque pareciera una obra hecha con stencil lo cierto es que se trata de un mural realizado en acrílico y a mano alzada.

Cortesía: Instagram/@inoexpo

La pieza muestra el rostro de una mujer encapuchada que sostiene las extremidades de su máscara con las dos manos, como si se la acabase de colocar sobre la cabeza. Además, la obra pareciera un enorme pedazo de papel rasgado despegándose de la pared.

3.- Fred Calmets / Rouen, Francia

El artista francés Fred Calmets llegó a la ciudad de Rouen para dejar un poderoso mural que busca exaltar ese cuestionamiento hacia los roles de género. Asimismo, la pieza habla sobre los derechos de las mujeres en una era de evidente machismo.

Cortesía: Fred Calmets

Para ello dibujó la silueta de una pequeña niña disfrazada de Batman que monta impetuosa sobre una yegua; un reflejo del poder femenino que yace en las nuevas generaciones. Además la pieza en tonos negros contrasta con el fondo y los detalles en púrpura.

4.- JM Brea / Losar de la Vera, España

JM Brea fue parte de la quinta edición del festival Muro Crítico en Losar de la Vera. Su contribución en este evento fue una hermosa pieza que exalta la belleza de los zorros que habitan la zona de aquella ciudad. No obstante, a pesar de que parece una imagen adorable lo cierto es que encierra un mensaje de conciencia.

Cortesía: JM Brea

Y es que, en palabras del artista, “Este mural habla de esa extraña relación que mantenemos todos con la fauna silvestre que nos rodea”. Asimismo, afirma que vecinos señalan que estos animalitos son atropellados en las carreteras.

5.- Francisco Bosoletti/ Sicilia, Italia

Terminamos este conteo con los mejores murales del mes de octubre con una pieza del magnífico Francisco Bosoletti, quien participó en el FestiWall con una pieza que representa a dos guerreros de la Roma antigua. A partir de la cita de Heráclito ““Frente a lo que nunca se pone, ¿cómo podría alguien esconderse?” es como Bossoletti ejecutó la imagen.

Cortesía: Instagram/@bosolets

En ella veremos dos hombres en una lucha como una metáfora de ese conflicto que algunas veces establecemos con nosotros mismos o, como lo dice Giuseppina Ottieri “El conflicto se revela: en el espejo, la lucha constante del devenir, la luz y la sombra, la vida y la muerte, el agua y el fuego”.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tanda de rolitas 6: música para bailar y tristear

Mezus, Daniel Quién y Disco Bahía en la tanda de rolitas 6 Esta semana la…

5 horas ago

Dj4Animals con ropa para la educación gratuita

El nuevo lanzamiento de Dj4Animals tiene como eje la educación gratis El diseñador en proceso,…

8 horas ago

Hamburguesa vegetariana: lo nuevo de McDonald’s

Llega McPlant, la hamburguesa a base de carne vegetal en McDonald's Hace unos días McDonald's…

8 horas ago

Los erizos ahora tienen parque de diversiones

Esta iniciativa nace a partir de recientes investigaciones que afirman que los erizos podrían estar…

9 horas ago

Kama Sutra A-Z: tipografía y erotismo juntos en un libro

En Kama Sutra A-Z encontraremos una amplia selección de alfabetos tipográficos muy horny El libro…

9 horas ago

Vans Checkerboard Day 2020 este 19 de noviembre

El próximo 19 de noviembre se celebrará el Vans Checkerboard Day en pro de la…

1 día ago