Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Los 10 mejores murales de octubre?

En octubre ocurrieron importantes festivales nacionales e internacionales, cuyas obras creadas en el espacio público formaron parte del ranking mensual

1.- El otro– Gleo

@gleo

Originaria de Calí, Colombia esta artista se plasma en sus obras mujeres tatuadas y ornamentos con símbolos de poder que reconfiguran el papel femenino y los barrios donde plasma su obra. Esta pieza se encuentra en Sao Paolo, Brasil y formó parte del Nu Festival.

El otro, Gleo

2.- (Sin Título)– Brave Berlín & Xylene Projects

@xylene

El colectivo Xylene Proyects y Brave Berlín son firmas que se distingue por la creación de murales dinámicos y creativos. Esta pieza se encuentra en el corazón berlinés y fue creado para Blink Cincinnati.

(sin título) Xylene Proyects

3.- Fuerza México– Thiago Mazza

@thiago

El artista brasileño está fuertemente influenciado por motivos de la naturaleza que mezcla con la fuerza de lo urbano, y aunque estudió Diseño Gráfico, se considera un autodidacta. Este mural formó parte del International Public Art Festival (IPAF) que se llevó a cabo en Monterrey y pretende romper fronteras, organizando el festival en el extranjero.

Fuerza México, Thiago Mezza

4.- (Sin Título)- Never Crew

@never

Never Crew está compuesto por el dúo de artistas suizos Chirsitian Rebecchi y Pablo Togini, los cuales trabajan juntos desde hace 20 años. Su obra se distingue por crear piezas donde sus personajes se confrontan y complementan a la vez. Su más reciente trabajo se encuentra en California.

(sin título) Never Crew

5.- Illusion cube Tahíti- Astro

@astro

Realizó su primer mural en el 2000 en los suburbios del norte de París, desde entonces ha experimentado con caligrafía, arte abstracto y arte urbano, hasta formar ilusiones visuales bajo la técnica que creó y que llama CelloGraff. Su más reciente pieza Illusion cube Tahíti formó parte del ONO’U Festival Tahíti 2017.

Illusions cube Tahíti, Astro

6.- Helge– Smug One

@smugone

Smug One artista australiano cuya obra se caracteriza por el hiper realismo; en esta ocasión intervino, en colaboración con Attende AS, un muro en Stavenger titulado Helge. Esta obra es un retrato de Helge, un ciudadano noruego que no sabe leer ni escribir pero que encontró una oportunidad de trabajo en Attende AS, asociación civil encargada de incorporar al mundo laboral a personas con discapacidad.   El mural fue realizado para Nuart Festival 2017.

Helge, Smug One
Foto: Brian Tallman

7.- Il Suonatore Gino– Sebas Velasco

@sebas

Sebastián Velasco es uno de los más importantes exponentes del arte urbano en Italia, su trayectoria incluye el Primer Premio de la edición 20 de Axa Pintura, el Primer premio en XVI Certamen de pintura al aire libre de Sondika, Vizcaya. También ha participado en diversas exhibiciones y festivales, entre ellos Mural Festival. Su más reciente mural fue creado en Ragusa, Italia para Festi Wall.

Il Suanatore Gino, Sebas Velasco

8.- HYPRSPC•PARALLEL– Demsky

@demsky

Reconocido por sus referencias virtuales al láser azul y el neón rojo. Este artista ha estado recorriendo el mundo desde hace ocho años a través del arte, aunque su trayectoria comenzó en los años 90 en el mundo del graffiti. Esta pieza se encuentra en el centro de Cincinnati y corrió a cargo de la firma de diseño Just Kids para Blink Cincinnati 2017.

HYPRSPC•PARALLEL, Demsky

9.- Tainted Love– Dface

@dface

Dface es uno de los artistas urbano de Inglaterra más reconocidos, fue propietario y director del Outside Institute, la primera galería de arte en Londres dedicada al arte urbano,  hasta que se mudó y se convirtió en la Stolen Space Gallery. Entre los trabajos de este gran artista cabe mencionar la creación de la portada para Christina Aguilera de su disco Bionic. Su más reciente trabajo fue esta pieza que formó parte de Blink Cincinnati 2017.

Tainted love, Dface

10.- (Sin Título)- Bicicleta sem freio

@bicicleta

El colectivo integrado por Douglas de Castro, Víctor Rocha y Renato Reno, originarios de Brasil cuentan con una amplia trayectoria en festivales, proyectos públicos y privados, aunque al principio sólo pintaba por diversión cuando se conocieron en la universidad. Las influencias de Bicilecta sem freio van desde Edward Münch hasta James Jean, y se distingue por su colorido y su dinamismo. Esta intervención forma parte del Blink Cincinnati 2017.

Sin título, Bicicleta sem freio

 

 

 

Diego Medina

Recent Posts

FILA x Biggie en homenaje al streetwear de los noventa

Para conmemorar el lanzamiento de Ready to Die, llega la colección FILA x Biggie FILA…

2 horas ago

La psilocibina y el viaje introspectivo de los hongos

De acuerdo con científicos, la psilocibina es capaz de curar adicciones y padecimientos mentales En…

3 horas ago

Cubrebocas contra el Covid diseñados por artistas londinenses

Además, la creación de los cubrebocas se trata de una iniciativa de estos artistas londinenses…

3 horas ago

Supreme y The North Face presentan nueva colaboración tie-dye

La colección Primavera/Verano 2020 de Supreme y The North Face apoya a todos los afectados…

7 horas ago

Serge Ferrari desarrolla membrana contra virus

El último producto de Serge Ferrari elimina virus a través del contacto La empresa francesa…

7 horas ago

Leonel Moura y Miguel Chevalier: arte post Covid-19

La nueva instalación digital de Leonel Moura y Miguel Chevalier busca simular la vida tras…

8 horas ago