Cuatro artistas conforman la muestra Murales para un cubo blanco
La Sala de Arte Publico Siqueiros (SAPS), ubicada en la colonia Polanco se prepara para la apertura de la muestra Murales para un cubo blanco que inaugura el próximo 5 de marzo.
Se trata de cuatro trabajos comisionados de los artistas, Ana Bidart, Antonio Bravo, Iván Krassoievitch y Lucía Vidales. Cada una de las obras tendrá un carácter bipartita, pues reflejan la visión de los artistas en torno a la oposición entre el cubo blanco y la última etapa del muralismo que tiene que ver con la integración plástica.
En este sentido, las piezas en cuestión también buscan entablar un diálogo cercano con la obra del icónico pintor David Alfaro Siqueiros. Los cuatro artistas llevan hasta nosotros propuestas innovadoras
Ana Bidart intervendrá la fachada del inmueble con un mural acerca de la temporalidad de la pintura en el espacio público. Antonio Bravo presentará una pieza en la entrada del museo, hecha con barricadas de piedra caliza cuyas imágenes talladas provienen de archivos personales y de los acervos documentales del Centro de Investigación y Documentación Siqueiros.
Por otro lado, Iván Krassoievitch indaga en torno a textos programáticos escritos por Siqueiros, de los cuales propondrá lecturas pictóricas. Por su parte, Lucía Vidales retoma el tema de la crucifixión, abordado por Siqueiros, para producir una obra mural que aborda temas como el cuerpo vivo, la vertical, la horizontal, la muerte y el género.
Cabe señalar que el recinto reguarda parte del archivo y obra de Siqueiros desde 1969. Por lo que esta exhibición en una buena oportunidad para revisar los trabajos de los artistas y obtener una nueva perspectiva en torno a la obra del muralista.
Finalmente, Murales para un cubo blanco se inaugurará el próximo 5 de marzo en punto de las 19:00 horas.