Artistas realizan murales en Hong Kong
HK Walls es un festival de street art que nace en el 2014 de la mano de Jason Dembski, Stan Wu y Maria Wong. El objetivo del proyecto es crear comunidad artística a través de una serie de murales, basados en la idea de las pintas clandestinas nacidas en Alemania de los años 90.
Del 18 al 26 de marzo, artistas provenientes de Tailandia, Hong Kong, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, presentaron su trabajo en la ciudad de Wong Chuk Hang.
En ALL CITY CANVAS seleccionamos para ti los cinco mejores murales de la cuarta edición de HK Walls:
1. Sin título – Pixel Pancho
El artista italiano nacido en Turín, y quien trabaja el tema de los robots y la manera en que los seres humanos nos aferramos a nuestros deseos, realizó un mural que explora el tema de la migración.
Pixel Pancho inscribe al final de una fotografía hecha sobre su mural la frase “La única guerra que la humanidad puede cuidar es la guerra contra su propia extinción’, recuerden “¡TODOS SOMOS INMIGRANTES!”.
2. Midnight in a perfect world– SNIK
El dueto oriundo del Reino Unido es uno de los conjuntos especializados en el esténcil más destacados a nivel internacional. Su propuesta fue llevada este año al festival de Hong Kong y resultó ser una de las más interesantes.
3. Umbrellas – Zoerism
Del diseño de fanzines al uso del aerosol como herramienta para crear obras que representan un vaivén de significados políticos, sociales y culturales; el mural que Zoerism creó para la cuarta edición de HK Walls, impacta por su tamaño, composición y el uso de la percepción 3D.
4. Hunting Man Hunting Hunting Dream Hunting Success Hunt to get what we need for pleasure– JECKS
Colores cálidos, personajes desproporcionados y expresivos. Un trabajo entre el realismo y la caricatura es lo que podría definir las pintas de JECKS. El artista creó un mural que sin duda es merecedor de un lugar en cualquier ranking.
5. Sin título- Spok Brillor
El trabajo de Spok Brillor resulta casi indefinible. El artista español trabaja pintas que resultan un acercamiento a la mitología, el muralismo tradicional y el graffiti convencional. El proyecto que creó exclusivamente para HK Walls, además de impresionante por su magnitud, resulta una marca inconfundible del artista.
Con información de: HK walls, Brooklyn streetart, Widewalls, SNIK, Zoerism, Bizarre beyond belief Magazine.