La exposición retrospectiva llegará en abril al Museo Británico
La exposición “Edvard Munch: Love and Angst” llegará al Museo Británico en la primavera de 2019. Se trata de “la muestra más grande de sus grabados en el Reino Unido”, así lo ha dicho el British Museum en su portal.
“Edvard Munch: Amor y Angustia” es una muestra colaborativa con el Museo Munch, ubicado en Oslo, Noruega. A través de ella se podrá admirar la manera en la que el artista dominó el grabado. Edvard no es sólo lienzos expresionistas. De hecho, muchas de sus pinturas tuvieron una base litográfica o de grabado como boceto.
Entre las obras exhibidas, estará una litografía en blanco y negro de “El grito”. Ésta es una versión previa al lienzo famoso creado en 1893. Una serie de grabados y litografías se acompañarán de dibujos y textos del artista noruego.
Cabe resaltar que la importancia de la obra de Edvard Munch radica en la técnica, pero también en el discurso. Por ejemplo, otra de las piezas que componen la muestra causó polémica a principios del siglo XX. “Madonna” mostraba a una mujer rodeada con un marco de espermatozoides. Asimismo, aparece un feto en el costado izquierdo: abandonado, con expresión de miedo.
Cómo lo hemos mencionado en otra nota, la temática del trabajo del pintor se basó en sus obsesiones y frustraciones personales. De ese modo Munch transmitió la angustia y ansiedad del hombre, así como otros temas tabú de aquella época.
Por último, la exposición inaugura el 11 de abril y permanecerá abierta hasta el 21 de julio de 2019. Ésta se ubicará en la Galería sir Joseph Hotung del Museo Británico y ya se pueden reservar las entradas desde ahora en la página web.