Ver la versión no-AMP

Museo de Arte Narrativo de George Lucas abrirá en L.A.

Sólo dos años más para que el Museo de Arte Narrativo abra sus puertas

Quizá, muchos o sepan aún sobre la existencia del Museo de Arte Narrativo de Lucas. Éste es un proyecto que se inaugurará en 2021 y es diseñado por la casa de arquitectos MAD Architects.

Cortesía: MAD

También conocido como Lucas Museum el recinto evoca la forma de una aeronave futurística, misma que aterriza sobre el entorno natural del espacio. Su interior es una especia de cueva en la que se cuelan cascadas de luz natural provenientes de los tragaluces superiores.

Por otro lado, en el museo está planeado para resguardar más de 10 mil pinturas, obras de arte y material asociado a las películas de este gran director. Lo mejor de todo es que la estructura del primer piso será todo un agasajo a los visitantes.

Cortesía: MAD

Esto debido a que la primera planta estará designada para hacer ejercicio, relajarse y «experimentar directamente la naturaleza en el entorno urbano». Además, este proyecto costará unos 1.500 millones de dólares. En consecuencia, será un recinto cultural de gran envergadura.

Es muy importante una ciudad abierta con una cultura inclusiva, especialmente edificios innovadores. Es un placer trabajar con George Lucas para crear un hito de clase mundial para Los Angeles. Esperamos que los esfuerzos en conjunto continúen haciendo de Los Angeles la metrópolis más creativa del mundo».

Cortesía: MAD

Esto lo declaró Ma Yansong, fundador y socio principal de MAD. él y su equipo de arquitectos han presentado hasta el momento tres diseños diferentes mismo que estarían planeados para Chicago y San Francisco, respectivamente.

Sin embargo, después de inconformidades la sede oficial será en Los Ángeles. Al respecto, George Lucas dijo «soy un ávido fan de la arquitectura y quería un museo especial que fuera una obra de arte en sí mismo, y [MAD] lo ha conseguido tres veces».

Cortesía: MAD
Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Los 5 mejores murales de Octubre según All City Canvas

Como cada mes te presentamos una selección con los murales más increíbles alrededor del mundo ¡Checa el dato! Octubre no…

10 horas ago

Cerveza sabor chocolate de Hershey’s y Yuengling

De octubre a febrero se distribuirá una cerveza sabor chocolate Tomar un chocolatito caliente para el frío es de lo…

10 horas ago

Cherry Glazerr, galería de su concierto en la CDMX

Así vivimos el show de Cherry Glazerr en la Ciudad de México el pasado 18 de octubre, entre brincos, empujones…

15 horas ago

Slam Dunk regresa con nuevo libro ilustrado

Para todos los fans del manga Slam Dunk: preparen su dinero pues se viene este nuevo artículo de colección El…

4 días ago

Karl Lagerfeld y Puma lanzan colección FW19

Esta colaboración retoma algunos archivos de la colaboración de 2018 entre Karl Lagerfeld y Puma Karl Lagerfeld y Puma se…

4 días ago

Eduardo Kobra presenta exhibición en GGA Gallery

Para esta muestra, el artista brasileño Eduardo Kobra presenta pinturas y otras piezas La GGA Gallery tiene el guste de…

4 días ago