Ver la versión no-AMP

Museo de Arte Narrativo de George Lucas abrirá en L.A.

Sólo dos años más para que el Museo de Arte Narrativo abra sus puertas

Quizá, muchos o sepan aún sobre la existencia del Museo de Arte Narrativo de Lucas. Éste es un proyecto que se inaugurará en 2021 y es diseñado por la casa de arquitectos MAD Architects.

Cortesía: MAD

También conocido como Lucas Museum el recinto evoca la forma de una aeronave futurística, misma que aterriza sobre el entorno natural del espacio. Su interior es una especia de cueva en la que se cuelan cascadas de luz natural provenientes de los tragaluces superiores.

Por otro lado, en el museo está planeado para resguardar más de 10 mil pinturas, obras de arte y material asociado a las películas de este gran director. Lo mejor de todo es que la estructura del primer piso será todo un agasajo a los visitantes.

Cortesía: MAD

Esto debido a que la primera planta estará designada para hacer ejercicio, relajarse y «experimentar directamente la naturaleza en el entorno urbano». Además, este proyecto costará unos 1.500 millones de dólares. En consecuencia, será un recinto cultural de gran envergadura.

Es muy importante una ciudad abierta con una cultura inclusiva, especialmente edificios innovadores. Es un placer trabajar con George Lucas para crear un hito de clase mundial para Los Angeles. Esperamos que los esfuerzos en conjunto continúen haciendo de Los Angeles la metrópolis más creativa del mundo».

Cortesía: MAD

Esto lo declaró Ma Yansong, fundador y socio principal de MAD. él y su equipo de arquitectos han presentado hasta el momento tres diseños diferentes mismo que estarían planeados para Chicago y San Francisco, respectivamente.

Sin embargo, después de inconformidades la sede oficial será en Los Ángeles. Al respecto, George Lucas dijo «soy un ávido fan de la arquitectura y quería un museo especial que fuera una obra de arte en sí mismo, y [MAD] lo ha conseguido tres veces».

Cortesía: MAD
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Hyper Space, el nuevo juego en modo battle royale

Ubisoft presenta su juego en modo battle royale, Hyper Space Ubisoft se está preparando para…

17 horas ago

Ready Player One tendrá secuela literaria

La novela que se popularizó con su película, Ready Player One, lanzará una secuela La…

17 horas ago

Marian Cramer Projects presenta «DontGiveADamns»

La exposición colectiva presentará una selección de obras de artistas internacionales en Marian Cramer Projects…

19 horas ago

Joyería escultórica para el cuerpo de Laura Estrada

La diseñadora Laura Estrada presenta esta nueva colección de joyería escultórica que te encantará FKA…

20 horas ago

Meth Math, de lo oscuro al perreo satánico

Platicamos con Ángel Ballesteros, voz y fundadora del proyecto musical Meth Math Actualmente, en el…

20 horas ago

El cereal de Baby Yoda está a punto de salir a la venta

Para los que no tuvieron suficiente con The Mandalorian, ya está por llegar el cereal…

2 días ago