Sin categorizar

Museo de Arte Narrativo de George Lucas abrirá en L.A.

Sólo dos años más para que el Museo de Arte Narrativo abra sus puertas

Quizá, muchos o sepan aún sobre la existencia del Museo de Arte Narrativo de Lucas. Éste es un proyecto que se inaugurará en 2021 y es diseñado por la casa de arquitectos MAD Architects.

Cortesía: MAD

También conocido como Lucas Museum el recinto evoca la forma de una aeronave futurística, misma que aterriza sobre el entorno natural del espacio. Su interior es una especia de cueva en la que se cuelan cascadas de luz natural provenientes de los tragaluces superiores.

Por otro lado, en el museo está planeado para resguardar más de 10 mil pinturas, obras de arte y material asociado a las películas de este gran director. Lo mejor de todo es que la estructura del primer piso será todo un agasajo a los visitantes.

Cortesía: MAD

Esto debido a que la primera planta estará designada para hacer ejercicio, relajarse y “experimentar directamente la naturaleza en el entorno urbano”. Además, este proyecto costará unos 1.500 millones de dólares. En consecuencia, será un recinto cultural de gran envergadura.

Es muy importante una ciudad abierta con una cultura inclusiva, especialmente edificios innovadores. Es un placer trabajar con George Lucas para crear un hito de clase mundial para Los Angeles. Esperamos que los esfuerzos en conjunto continúen haciendo de Los Angeles la metrópolis más creativa del mundo”.

Cortesía: MAD

Esto lo declaró Ma Yansong, fundador y socio principal de MAD. él y su equipo de arquitectos han presentado hasta el momento tres diseños diferentes mismo que estarían planeados para Chicago y San Francisco, respectivamente.

Sin embargo, después de inconformidades la sede oficial será en Los Ángeles. Al respecto, George Lucas dijo “soy un ávido fan de la arquitectura y quería un museo especial que fuera una obra de arte en sí mismo, y [MAD] lo ha conseguido tres veces”.

Cortesía: MAD
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago