¡Un sueño hecho realidad! al fin tenemos el Museo de Star Wars en la ciudad
Vayan reservando el día y preparándose mentalmente para visitar el nuevo Museo de Star Wars, porque serán más de 4 mil piezas las que veremos en esta exhibición.
El recinto lleva por nombre El Museo Estelar y sus piezas en exhibición son bustos de droides, figuras de todos los tamaños de soldados del imperio galáctico, sables de luz de ediciones limitadas y naves de distintas dimensiones, etc.
Sin embargo, seguro se preguntarán de dónde proceden tantas piezas como para conformar un museo. Bien, pues el responsable de ello es José Kalach, quien es empresario y un coleccionista empedernido de todo lo que tiene que ver con Star Wars. Él cedió todos los objetos para la conformación del nuevo museo.
Por si fuera poco, el lugar cuenta con dos niveles mismos que se dividen por salas temáticas. Por ejemplo, una de las primeras que vemos son aquellas con piezas de antaño dotadas de una estética vintage; fabricadas entre 1977 y 1986. O bien, la The return of the toy con piezas cortesía de Hasbro lanzadas para la segunda trilogía.
En este sentido, Kalach declaró que “Esta colección inició hace 40 años y cabe destacar que por razones de logística y de la inauguración, no pudimos montar las 6,000 piezas que componen la colección en su totalidad. Por el momento hay montadas aproximadamente solo 4,000, el otro 30% se traerá eventualmente”.
En consecuencia, lo amantes de Star Wars estarán como pez en el agua, pues también hay piezas inéditas y de edición especial. “Este museo es un sueño hecho realidad. Es una exhibición de coleccionables, piezas únicas y ediciones limitadas con las que recrear la infancia de muchos nosotros. Es de fans para fans. Esperamos llevarlos a otras galaxias” dijo César Cruz, el director del recinto.
Finalmente, para visitar este museo tendrás que hacer un pre registro en la página del Museo. Mismo que se ubica en Santa Margarita número 519, colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez.