ACC Network

Museo de Star Wars se inaugura en la CDMX

¡Un sueño hecho realidad! al fin tenemos el Museo de Star Wars en la ciudad

Vayan reservando el día y preparándose mentalmente para visitar el nuevo Museo de Star Wars, porque serán más de 4 mil piezas las que veremos en esta exhibición.

Cortesía: Axel Amezquira

El recinto lleva por nombre El Museo Estelar y sus piezas en exhibición son bustos de droides, figuras de todos los tamaños de soldados del imperio galáctico, sables de luz de ediciones limitadas y naves de distintas dimensiones, etc.

Cortesía: Museo Estelar vía Facebook

Sin embargo, seguro se preguntarán de dónde proceden tantas piezas como para conformar un museo. Bien, pues el responsable de ello es José Kalach, quien es empresario y un coleccionista empedernido de todo lo que tiene que ver con Star Wars. Él cedió todos los objetos para la conformación del nuevo museo.

Cortesía: Axel Amezquira

Por si fuera poco, el lugar cuenta con dos niveles mismos que se dividen por salas temáticas. Por ejemplo, una de las primeras que vemos son aquellas con piezas de antaño dotadas de una estética vintage; fabricadas entre 1977 y 1986. O bien, la The return of the toy con piezas cortesía de Hasbro lanzadas para la segunda trilogía.

Cortesía: Estefany Cortés López

En este sentido, Kalach declaró que “Esta colección inició hace 40 años y cabe destacar que por razones de logística y de la inauguración, no pudimos montar las 6,000 piezas que componen la colección en su totalidad. Por el momento hay montadas aproximadamente solo 4,000, el otro 30% se traerá eventualmente”.

Cortesía: Estefany Cortés López

En consecuencia, lo amantes de Star Wars estarán como pez en el agua, pues también hay piezas inéditas y de edición especial. “Este museo es un sueño hecho realidad. Es una exhibición de coleccionables, piezas únicas y ediciones limitadas con las que recrear la infancia de muchos nosotros. Es de fans para fans. Esperamos llevarlos a otras galaxias” dijo César Cruz, el director del recinto.

Cortesía: Axel Amezquira

Finalmente, para visitar este museo tendrás que hacer un pre registro en la página del Museo. Mismo que se ubica en Santa Margarita número 519, colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago