Japón tiene uno de los recintos culturales más importante para la cultura pop: el Museo del Manga
Para los japoneses, el entretenimiento es algo muy importante, es por eso que cuentan con el Museo del Manga. Este es un recinto donde se puede conocer un poco de la historia de estas historietas y uno de sus principales precursores.
El manga es uno de los elementos más importantes para la industria literaria y del entretenimiento. Y no sólo en Japón, sino a nivel mundial, aunque todo su peso histórico recae en el oriente.
Uno de sus principales exponentes es Osamu Tezuka, quien creó a varios personaje que ahora son clásicos. Es por ello que en honor a este creador en Japón existe el Museo del Manga Osamu Tezuka.
Este recinto cuenta con gran parte de la historia de Tezuka como creador de mangas; desde cosas con las que vivió durante sus primeros años hasta bocetos de sus personajes más populares.
En total, el museo alberga más de 600 obras que ahora son clave para el anime y los mangas modernos. Algunos de los personajes que se encuentran en el museo son Astroboy, Fénix y Blackjack.
Por otra parte, algunas salas del museo del manga cuentan con adaptaciones a escenarios de animes. Por lo que la experiencia de visitarlo se convierte en una inmersión al mundo del dibujo manga.
Pero eso no es todo, ya que en el sótano del museo se encuentra un taller de anime. Donde los visitantes pueden animar los dibujos que creen en ese instante.