El museo digital alberga una colección de cómics clásicos libres de derechos de autor que se pueden descargar
Digital Comic Museum (DCM) es el museo digital con la mayor colección de cómics libres de derechos de autor en la red. Aunque muchos creen que los cómics son para niños o adolescentes, con la selección del DCM también ganan los adultos.
Esto se debe a que la mayoría son títulos de antaño, entre los años 30 y los 50. Qué tal, ¿eh? Seguro que es toda una experiencia ver y comparar los cómics de antes con los de ahora. Sobre todo porque en la actualidad hay muchos superhéroes y escenas de violencia. En aquella época todo era más inocente y probablemente destacaba más la historia que las ilustraciones.
Algunos de los títulos que se pueden encontrar son “Rocky Lane”, “Wanted”, “Billy the kid” y “Sheena”. También “Western Comics”, “Daniel el Travieso”, “El llanero solitario”, entre otros más. Al tratarse de obras de dominio público, los usuarios pueden descargarlos y compartir. No hay restricción de uso.
Las publicaciones que se encuentran en la página pertenecen a la Golden Age. Se trata de la “edad dorada” de los cómics. Durante esos años hubo una producción muy creativa y diversa.
Por último, lo único que tienes que hacer es registrarse en el portal, no hay que hacer pagos. El objetivo de este sitio web es difundir la cultura del cómic. De ese modo, también se persigue que sigan vigentes en el imaginario social. Seguro que encuentras el título en el que estás pensando entre la colección digital de 15 mil cómics. Eso sí, la mayoría están escritos en inglés, pero el idioma gráfico y visual es universal ¿no?