Se exhibirán desde pinturas, esculturas y hasta joyas creadas por la artista
El 22 de marzo abrirá sus puertas el nuevo Museo Leonora Carrington en San Luis Potosí. Donde se exhibirán trabajos de la pintora inglesa, desde pinturas, esculturas y obras en tapiz, siendo este un refugio para su legado.
Se trata de la reconstrucción de un edificio de 2,500 metros cuadrados que fue restaurado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia durante los últimos seis meses y llevo un costo total de 450 millones de pesos.
Para el gobierno de San Luis Potosí representa un hito para que busca crecer el turismo del estado, además de fomentar la cultura con una de las exponentes más importantes del surrealismo.
El museo contará con tres salas permanentes y una temporal divididas en tres niveles. Donde se expondrán 70 esculturas, así como fotografías e información del movimiento surrealista. También habrá tienda y cafetería.
La línea de exposiciones temporales tendrá relación en específico con la obra de Carrington, así como retrospectivas a las corrientes artísticas actuales.
“Queremos acercar la obra escultórica y las joyas que vamos a recibir, es decir, es obra nunca vista, que ella realizó en pintura, escultura y tapiz. Que los espectadores reflexionen sobre el proceso creativo”. Aldo Arellano Paredes, curador del Museo.
Esta fue iniciativa del hijo de Leonora, Pablo Weisz Carrington, quien le prometió a su madre hacerle un museo, ahora,.
Leonora Carrington llegó a México en 1941 después de la ocupación Nazi en París, buscando ayuda a través de la embajada de México en Lisboa, quedándose en el país hasta su muerte en la Ciudad de México en el 2011.