Este es el primer Museo Nacional de los Videojuegos y es único en su tipo
El Museo Nacional de los Videojuegos en Reino Unido abrió oficialmente sus puertas el 24 de noviembre. Entre sus atractivos se encuentran consolas, actividades para chicos y grandes, así como videojuegos para pasar el rato.
La temática principal del museo planea centrarse en la historia de los videojuegos y el desarrollo actual. Marcando así un legado con la documentación de esta industria que revolucionó grandes cosas.
Actualmente los administrativos del museo se encuentran trabajando con desarrolladores de videojuegos. Con el objetivo de llegar a conocer al público que juega sus creaciones, haciendo esto con base a la Fandom. Para así mostrar a la audiencia adelantos y el trabajo actual de varios desarrolladores.
Este museo es el sucesor del National Videogame Arcade una galería en Nottingham que cerró en septiembre. En el cual ya se podía ver un poco de la historia de los videojuegos en el formato clásico de museo. Pero a pesar de ello su aspecto de galería no daba soporte para el éxito que tuvo.
Se espera una visita total al año de 50.000 personas, la gran mayoría entusiastas de los juegos digitales. Mientras que otras con un acercamiento debido a las nuevas tecnologías que toman como base mucho de estos juegos.
La nueva ubicación en la Ciudad de Sheffield no es en vano. En esta se centra gran cantidad de los productores de videojuegos, tales como Sumo Digital y Neox Games.
Por si fueran pocas buenas noticias para los posibles visitantes, la entrada es totalmente gratuita. Y el museo se encuentra en la planta baja del edificio, por lo que es de fácil acceso para gente en silla de ruedas. La dirección exacta es: Castle House Angel Street, Sheffield, S3 8LN