Arte

Museo para un lagarto, la creación de una mujer durante la cuarentena

No, no está loca; esta mujer creó museo para su mascota ¡esto es amor!

La cuarentena nos provoca hacer las cosas más creativas pero también las más excéntricas; y es que una mujer creó museo para su lagarto para que el animal también disfrute la cultura durante la cuarentena. Believe it or not!

Cortesía: Jill Young

Jill Young, fundadora del Museo Gecko en Dallas, Texas es la creadora de este peculiar recinto cuyas instalaciones y piezas expuestas están enfocadas al disfrute de su pequeño lagarto llamado Alcalde pues, en su opinión, «Toda mascota merece una excursión cultural».

A partir de esta idea, Young presentó en la inauguración del museo obras de artistas como Botticelli y Mondrian; obras que abarcan períodos y géneros históricos. Lo más interesante es que esta selección de obras está inspirada en los gustos pictóricos del Alcalde.

Cortesía: Jill Young

Si fijamos nuestra mirada, nos encontraremos con que el protagonista de cada cuadro es el pequeño lagarto. Por ejemplo, The Birth of Gecko evoca aquel cuadro tan icónico de Sandro Bottichelli The Birth of Venus. O bien, veremos un ser reptiliano emulando El Grito de Edvard Munch.

Además, la creadora del museo comenta que «La noche de apertura fue emocionante, aunque un poco estresante. Tuve que esperar para mostrar al alcalde (que es nocturno) hasta que se despertara, alrededor de las 7 p.m.». No obstante, la apertura de la muestra resultó un verdadero éxito. 

Cortesía: Jill Young

Lo mejor de todo es que el pequeño amiguito no es un reptil cualquiera ya que «El alcalde tiene un gusto refinado y ecléctico, y quería cubrir una variedad de géneros y piezas de arte con la esperanza de ganar su respeto. Además, traté de elegir piezas que creía que podían mostrar la mayor forma posible de la forma de un gecko», dice la dueña.

La exposición causó demasiado furor en el Alcalde que no pudo contenerse para violar las vallas de seguridad y abalanzarse a una pintura para apreciarla más de cerca. Y es que, según Young «toda mascota merece una excursión cultural».

Cortesía: Jill Young

Finalmente, estas son algunas imágenes de la exclusiva inauguración que incluye al pequeño Alcalde desfilando por el recinto. ¿Ustedes a qué animal le dedicarían un museo?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

10 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

11 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

11 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

14 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

4 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

4 días ago