Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Museum of Graffiti abrirá sus puertas en Miami

This post is also available in: English (Inglés)

En cuadro a Art Basel en Miami se inaugurará el Museum of Graffiti

Wynwood en Miami abre las puertas al Museum of Graffiti, el primero en su tipo. La inauguración será este 5 de diciembre en cuadro al inicio de actividades de Art Basel Miami Beach.

Cortesía: Museo del graffiti

Este nuevo recinto es una nueva atracción para el barrio más colorido y artístico de Miami.  Y pretende rendir un homenaje digno al graffiti desde sus inicios hasta su papel en el arte contemporáneo.

Así mismo el museo del graffiti busca convertirse en un centro cultural de gran importancia. Agregando a sus actividades cursos, exposiciones temporales y actividades en torno al graffiti.

Cortesía: Museo del graffiti

Entre la inauguración y las piezas permanentes se encuentra una gran recopilación de artistas. Entre los que destacan leyendas neoyorkinas como Rammellzee, Riff70, Phase2 y Noc167. Así mismo hay representantes de la década de los ochenta como Sonic, Lady Pink y Delta2. Y por supuesto no se puede dejar atrás artistas de Miami, tales como Crome, Verse y Abstrk.

Por otra parte se contará con una línea del tiempo ilustrada con documentos de archivo. Mismos que agregaran un contexto histórico a toda la exposición y el motivo del museo.

Cortesía: Museo del graffiti

En cuanto al área educativa que se pretende implementar se encuentran algunos cursos por anunciar. Donde se pretende crear un debate y formación a raíz del graffiti como forma de expresión artística.

Y para terminar, al igual que el barrio en el que se encontrará ubicado el museo, este tendrá graffitis. Muchos creados para brindar un espacio de expresión y apreciación en torno al recinto. Apoyados por artistas locales de alto reconocimiento y también nuevos talentos.

El Museum of Graffiti se encontrará en 299 NW 25th Street Miami, FL, 33133 y abrirá este 5 de diciembre. Y es sin duda un paso más a la consolidación popular del graffiti como arte ante la vista pública.

This post is also available in: English (Inglés)

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Comments are closed.

Recent Posts

Maharishi lanza su nueva colección «Year of the Rat»

Con muchos bordados Maharishi celebra la llegada de un nuevo ciclo Estamos exactamente a dos días de recibir en año…

8 horas ago

Nike, Pigalle e Ill Studio intervienen de nuevo cancha en París

Una belleza de intervención es la que nos acaba de mostrar el dream team conformado por Pigalle, Nike e Ill…

8 horas ago

Metro de Nueva York fue intervenido con graffiti ilegal

Así quedó este metro de Nueva York después de que graffiteros entraron a pintar Seguramente habrá opiniones divididas en torno…

8 horas ago

May Parlar, la condición humana a través de la fotografía

El sentido de pertenencia se manifiesta en cada una de las fotografías de May Parlar Escenas como sacadas de un…

14 horas ago

Pieter Hugo retrata a México en la serie «La cucaracha»

Para este nuevo trabajo, el fotógrafo Pieter Hugo se inspiró en la cultura mexicana El artista sudafricano Pieter Hugo visitó,…

15 horas ago

Nike y Call of Duty League rifarán unos sneakers

Para celebrar la edición 2020, Nike y Call of Duty League lanzan colaboración y rifarán unos tenis edición especial Nike…

15 horas ago