Sin categorizar

Muzeum Susch renace en forma de galería

Muzeum Susch un espacio para la expresión artística en los Alpes suizos

 

Voellmy Schmidlin Architektur adaptó los edificios medievales, los cuales originalmente eran una vicaría, un hospicio y una cervecería. El proyecto, Susch, surge como una nueva adición a la matriz de experimentación y nuevos enfoques artísticos.

Muzeum está ubicado en el Valle del Río Inn, entre los restos del  antiguo monasterio medieval y las montañas alpinas, las cuales generan una gran variedad de experiencias para los visitantes.

Cortesía: Muzeum Susch

Miles de metros cuadrados han renacido entre paredes, pisos y vigas de madera, para dar lugar a la primera exhibición llamada. “A Woman Looking at Men Looking at Women opens today»

Cortesía: Muzeum Susch

Primera exhibición del Muzeum Susch

 

La primera muestra explora la noción de lo femenino en sus diversas facetas: político, social y cultural. Dicha exposición presenta obras de 30 artistas, entre las que destacan Joan Semmel, Carla Accardi y Louise Bourgeois.

Cortesía: Feminine Art

Muzeum Susch es un espacio de expresión artística, sus actividades son una redefinición de lo canónico y lo marginado. No como algo dominante, sino como una voz influyente para que sean tomadas en cuenta.

Este proyecto arquitectónico es la creación de Grażyna Kulczyk, ex esposa de Jan Kulczyk, una de las mujeres más ricas de Polonia.

Cortesía: Muzeum Susch

La vista exterior se confunde generalmente con las fachadas de las casas de Susch. Una vez dentro del museo, la perspectiva cambia con los laberintos, sótanos y galerías ubicadas en las laderas de montaña.

Cortesía: Muzeum Susch

El museo muestra una increíble atención a los detalles, utilizando grava degradada desde el río para hacer yeso áspero. La roca extraída se trituró para formar pisos de terrazo derramado a través de las galerías.

El verdadero clímax se encuentra en el núcleo de la antigua cervecería, se amplió una cueva para crear una exhibición subterránea.

Cortesía: Muzeum Susch

Con sus grutas, estalactitas y paredes explotadas en roca, el proyecto Muzeum Susch ha sido descrito como una verdadera cueva secreta de algún villano de ciencia ficción.

Sin embargo cada obra incorporada desempeña un papel en la configuración del carácter en evolución y la distribución distintiva del espacio.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Dr Simi podría tener su propio skin en Fall Guys

El Dr Simi saltará de las farmacias al mundo de los videojuegos! Así que si…

5 horas ago

Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica

¡Ahora Banksy salta de la calle al aula e impartirá una clase! Sin duda, Banksy…

1 día ago

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

4 días ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

4 días ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

4 días ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

1 semana ago