El regreso con un concierto de My Chemical Romance levanta los animos para una gira
Hace unos días las redes sociales de My Chemical Romance se pusieron misteriosas y trajeron consigo una grata sorpresa. Se trata del regreso a los escenarios después de seis meses de inactividad en conjunto.
Hasta el momento se ha anunciado un concierto de regreso en el Shirne Expo Hall de Los Ángeles. El cual se realizará el próximo 20 de diciembre y del que ya se encuentran las entradas a la venta.
Para hacer un breve recuento, te mostramos qué ha hecho cada integrante en estos años sabáticos del emo. Iniciamos con el vocalista Gerard Way, quien no se alejó de la música, pero continúo con su trabajo de historietista.
En estos años editó Edge of Spider-verse #5 junto a Marvel Comics, creando una versión femenina del superhéroe arácnido. En la misma línea, comenzó a trabajar en el tercer volumen de su cómic The Umbrella Academy, que salió a mediados de este año.
Y no nos es ajeno ya que hubo una adaptación en Netflix que es muy exitosa por su historia. Teniendo la tentativa a que se pueda estrenar una segunda temporada el próximo año.
Por otra parte su hermano Mikey Way, bajista de la banda, continuó con la música y su banda Electric Century. Contrajo matrimonio Kristin Colby y a pesar de aceptar su vida de excesos en drogas, ahora es alguien nuevo.
Ray Toro, el guitarrista principal se ha mantenido en un perfil bajo en el mundo musical; lanzó en 2015 una canción llamada For the Lost and Brave. Y luego siguió con la publicación en 2016 de su álbum Remember the Laughter.
Para finalizar, Frank Iero y James Dewees continuaron con su proyecto Death Spells. Con el cual lanzaron un EP en 2013 y un álbum de estudio llamado Nothing Above, Nothing Below en 2016.
Y tal vez para algunos perdidos es necesario mencionar quién es My Chemical Romance. Y se trata de la banda que se podría decir que encabezó todo un movimiento sonoro: el emo.
Su periodo principal de actividad fue del 2001 hasta el 2013, donde lanzaron cuatro discos de estudio. Además de uno con B-sides que salió el año de su separación y otro recopilatorio.
También es una de las bandas que han marcado generaciones a nivel global. Especificando las que vivieron su pubertad y adolescencia entre el 2005 y 2010.
Sin duda se trata de uno de esos reencuentros tan esperados por millones de personas. Y este único concierto puede ser el augurio para una gira, nuevo disco y el regreso del emo.