ACC Network

My Chemical Romance, dejan sus años sabáticos emo

El regreso con un concierto de My Chemical Romance levanta los animos para una gira

Hace unos días las redes sociales de My Chemical Romance se pusieron misteriosas y trajeron consigo una grata sorpresa. Se trata del regreso a los escenarios después de seis meses de inactividad en conjunto.

Cortesía: My Chemical Romance

Hasta el momento se ha anunciado un concierto de regreso en el Shirne Expo Hall de Los Ángeles. El cual se realizará el próximo 20 de diciembre y del que ya se encuentran las entradas a la venta.

Para hacer un breve recuento, te mostramos qué ha hecho cada integrante en estos años sabáticos del emo. Iniciamos con el vocalista Gerard Way, quien no se alejó de la música, pero continúo con su trabajo de historietista.

Cortesía: My Chemical Romance

En estos años editó Edge of Spider-verse #5 junto a Marvel Comics, creando una versión femenina del superhéroe arácnido. En la misma línea, comenzó a trabajar en el tercer volumen de su cómic The Umbrella Academy, que salió a mediados de este año.

Y no nos es ajeno ya que hubo una adaptación en Netflix que es muy exitosa por su historia. Teniendo la tentativa a que se pueda estrenar una segunda temporada el próximo año.

Cortesía: My Chemical Romance

Por otra parte su hermano Mikey Way, bajista de la banda, continuó con la música y su banda Electric Century. Contrajo matrimonio Kristin Colby y a pesar de aceptar su vida de excesos en drogas, ahora es alguien nuevo.

Ray Toro, el guitarrista principal se ha mantenido en un perfil bajo en el mundo musical; lanzó en 2015 una canción llamada For the Lost and Brave. Y luego siguió con la publicación en 2016 de su álbum Remember the Laughter.

Cortesía: Naki/Redferns

Para finalizar, Frank Iero y James Dewees continuaron con su proyecto Death Spells. Con el cual lanzaron un EP en 2013 y un álbum de estudio llamado Nothing Above, Nothing Below en 2016.

Y tal vez para algunos perdidos es necesario mencionar quién es My Chemical Romance. Y se trata de la banda que se podría decir que encabezó todo un movimiento sonoro: el emo.

Cortesía: My Chemical Romance

Su periodo principal de actividad fue del 2001 hasta el 2013, donde lanzaron cuatro discos de estudio. Además de uno con B-sides que salió el año de su separación y otro recopilatorio.

También es una de las bandas que han marcado generaciones a nivel global. Especificando las que vivieron su pubertad y adolescencia entre el 2005 y 2010. 

Cortesía: My Chemical Romance

Sin duda se trata de uno de esos reencuentros tan esperados por millones de personas. Y este único concierto puede ser el augurio para una gira, nuevo disco y el regreso del emo.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago