Categories: ACC NetworkMusicaRock

My Chemical Romance, dejan sus años sabáticos emo

El regreso con un concierto de My Chemical Romance levanta los animos para una gira

Hace unos días las redes sociales de My Chemical Romance se pusieron misteriosas y trajeron consigo una grata sorpresa. Se trata del regreso a los escenarios después de seis meses de inactividad en conjunto.

Cortesía: My Chemical Romance

Hasta el momento se ha anunciado un concierto de regreso en el Shirne Expo Hall de Los Ángeles. El cual se realizará el próximo 20 de diciembre y del que ya se encuentran las entradas a la venta.

Para hacer un breve recuento, te mostramos qué ha hecho cada integrante en estos años sabáticos del emo. Iniciamos con el vocalista Gerard Way, quien no se alejó de la música, pero continúo con su trabajo de historietista.

Cortesía: My Chemical Romance

En estos años editó Edge of Spider-verse #5 junto a Marvel Comics, creando una versión femenina del superhéroe arácnido. En la misma línea, comenzó a trabajar en el tercer volumen de su cómic The Umbrella Academy, que salió a mediados de este año.

Y no nos es ajeno ya que hubo una adaptación en Netflix que es muy exitosa por su historia. Teniendo la tentativa a que se pueda estrenar una segunda temporada el próximo año.

Cortesía: My Chemical Romance

Por otra parte su hermano Mikey Way, bajista de la banda, continuó con la música y su banda Electric Century. Contrajo matrimonio Kristin Colby y a pesar de aceptar su vida de excesos en drogas, ahora es alguien nuevo.

Ray Toro, el guitarrista principal se ha mantenido en un perfil bajo en el mundo musical; lanzó en 2015 una canción llamada For the Lost and Brave. Y luego siguió con la publicación en 2016 de su álbum Remember the Laughter.

Cortesía: Naki/Redferns

Para finalizar, Frank Iero y James Dewees continuaron con su proyecto Death Spells. Con el cual lanzaron un EP en 2013 y un álbum de estudio llamado Nothing Above, Nothing Below en 2016.

Y tal vez para algunos perdidos es necesario mencionar quién es My Chemical Romance. Y se trata de la banda que se podría decir que encabezó todo un movimiento sonoro: el emo.

Cortesía: My Chemical Romance

Su periodo principal de actividad fue del 2001 hasta el 2013, donde lanzaron cuatro discos de estudio. Además de uno con B-sides que salió el año de su separación y otro recopilatorio.

También es una de las bandas que han marcado generaciones a nivel global. Especificando las que vivieron su pubertad y adolescencia entre el 2005 y 2010.

Cortesía: My Chemical Romance

Sin duda se trata de uno de esos reencuentros tan esperados por millones de personas. Y este único concierto puede ser el augurio para una gira, nuevo disco y el regreso del emo.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Urvanity SOLO SHOWS 2021 y lo que no te puedes perder

La cuenta regresiva para el inicio de los Urvanity SOLO SHOWS ha comenzado ¡chequen el…

18 horas ago

El MoMA y Swatch lanzan relojes artísticos

Llegan seis nuevos relojes de arte gracias a el MoMa y Swatch El MoMA y…

18 horas ago

Art toys de Las Tortugas Ninja por Danil Yad

Los noventa llegan con los nuevos art toys de las Tortuga Ninja Danil Yad ha…

18 horas ago

Snoopy espacial, el nuevo art toy de Billionaire Boys Club

Llega el nuevo art toy de BBC y Medicom: Snoopy espacial Medicom toy y Billonaire…

19 horas ago

Cerveza Evocación le pone cubrebocas a Benito Juárez

El artista Line Marker interviene la nueva etiqueta de Cerveza Evocación La cerveza Evocación, originaria…

20 horas ago

Fuckup Borders, el próximo evento de Fuckup Nights

En Fuckup Borders veremos los grandes retos de emprender en otro país ¿Cuántos de ustedes…

20 horas ago