Ver la versión no-AMP

Nacho Eterno presentado por Edu NosE

Nacho Eterno, dibujos que duran para siempre

Nacho Eterno se define como un esteta, un amante de las cosas bonitas y aunque la definición de bonito puede ser muy subjetiva. Sin duda Nacho, sabe de lo que habla.

Cortesía: Nacho Eterno

Comenzó su carrera artística tatuando a escondidas las paredes de su Valladolid natal. Como la mayoría de grafiteros, escribía pero poco a poco fue evolucionando su estilo para pintar más personajes antropomórficos. Así hasta llegar a su bestiario actual.

Cortesía: Nacho Eterno

Allí en Valladolid, fue también donde estudió diseño gráfico para más tarde mudarse a Barcelona. En la Ciudad Condal hizo un master en ilustración. Al mismo tiempo que iba cambiando papeles y muros por la piel de sus colegas, y se iniciaba en el tatuaje tradicional.

Cortesía: Nacho Eterno

A día de hoy Nacho González con tan solo 26 años, es tatuador. Pero si tuviera que elegir una superficie en la que pintar más cómodo, sería sin duda un muro o un papel “La piel te pone más en tensión” comenta con una sonrisa. Sus días los pasa en Eclipse Tattoo, un taller de tatuaje de reciente apertura en Barcelona. Por el momento sus planes no van más allá de seguir haciendo lo que le gusta, viajar, pintar y tatuar.

Cortesía: Nacho Eterno

Nacho se inspira en muchas cosas. Desde el mundo animal al arte primitivo o el surrealismo pop “Siempre me recuerdo dibujando animales, desde que era bien pequeño, además creo que dan mucho juego” añade. De entre sus artistas preferidos, destaca el futurismo de Depero el surrealismo expresionista de Brauner y el cubismo de Henri Bruce. Él consigue mezclarlo todo y hacerlo propio con unas formas delicadas y un uso del color muy armónico.

Cortesía: Nacho Eterno

Sus dibujos recuerdan a civilizaciones prehispánicas de Perú, México o Colombia pero también a la simbología de ciertas tribus africanas. Los animales predominan en sus diseños al igual que los colores planos que toman más fuerza cuando estan estampados en brazos y piernas. Sin duda diseños que perdurarán para siempre como símbolos de la cultura contemporánea.

Cortesía: Nacho Eterno

¿Te perdiste de la última entrevista a Alvaro Naddeo? ¡Pulsa aquí!

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

The Hoodie, una expo para debatir la popular prenda

Desde el rol en moda hasta su imagen sociopolítica de las capcuchas en la exposición The Hoodie The Hoodie es…

2 horas ago

Martha Cooper y 1UP presentan nueva exposición

La leyenda de la fotografía street, Martha Cooper, y 1UP rinden homenaje a la cultura graffiti de esta manera El…

2 horas ago

Instalación de dinosaurios invade las calles de París

Julien Nonnon es el autor de esta instalación de dinosaurios que está causando sensación El Jardin d'Acclimatation es el lugar donde…

2 horas ago

Los mejores skateparks para tablear en la CDMX

Para darle con todo a la tabla, estos son los mejores skateparks ¿Ya los conocen? Para todos nuestros amigos fanáticos…

4 horas ago

Katsuru Beta, un dron para pintar por Katsu

El artista Katsu pondrá a la venta su primer prototipo drone para pintar, se trata del Katsuru Beta Katsu, el…

9 horas ago

Servidor del Vaticano llegará a Minecraft

El padre Ballecer prepara en Minecraft un servidor del Vaticano Jugar Minecraft ahora puede ser toda una experiencia religiosa gracias…

9 horas ago