Sin categorizar

Nacho Eterno presentado por Edu NosE

Nacho Eterno, dibujos que duran para siempre

Nacho Eterno se define como un esteta, un amante de las cosas bonitas y aunque la definición de bonito puede ser muy subjetiva. Sin duda Nacho, sabe de lo que habla.

Cortesía: Nacho Eterno

Comenzó su carrera artística tatuando a escondidas las paredes de su Valladolid natal. Como la mayoría de grafiteros, escribía pero poco a poco fue evolucionando su estilo para pintar más personajes antropomórficos. Así hasta llegar a su bestiario actual.

Cortesía: Nacho Eterno

Allí en Valladolid, fue también donde estudió diseño gráfico para más tarde mudarse a Barcelona. En la Ciudad Condal hizo un master en ilustración. Al mismo tiempo que iba cambiando papeles y muros por la piel de sus colegas, y se iniciaba en el tatuaje tradicional.

Cortesía: Nacho Eterno

A día de hoy Nacho González con tan solo 26 años, es tatuador. Pero si tuviera que elegir una superficie en la que pintar más cómodo, sería sin duda un muro o un papel “La piel te pone más en tensión” comenta con una sonrisa. Sus días los pasa en Eclipse Tattoo, un taller de tatuaje de reciente apertura en Barcelona. Por el momento sus planes no van más allá de seguir haciendo lo que le gusta, viajar, pintar y tatuar.

Cortesía: Nacho Eterno

Nacho se inspira en muchas cosas. Desde el mundo animal al arte primitivo o el surrealismo pop “Siempre me recuerdo dibujando animales, desde que era bien pequeño, además creo que dan mucho juego” añade. De entre sus artistas preferidos, destaca el futurismo de Depero el surrealismo expresionista de Brauner y el cubismo de Henri Bruce. Él consigue mezclarlo todo y hacerlo propio con unas formas delicadas y un uso del color muy armónico.

Cortesía: Nacho Eterno

Sus dibujos recuerdan a civilizaciones prehispánicas de Perú, México o Colombia pero también a la simbología de ciertas tribus africanas. Los animales predominan en sus diseños al igual que los colores planos que toman más fuerza cuando estan estampados en brazos y piernas. Sin duda diseños que perdurarán para siempre como símbolos de la cultura contemporánea.

Cortesía: Nacho Eterno

¿Te perdiste de la última entrevista a Alvaro Naddeo? ¡Pulsa aquí!

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago