Street Art

Nafir y sus obras de street art con alfombras

El trabajo de Nafir busca combatir la censura en su país… ¡Conozcan su street art con alfombras!

Nafir es un artista autodidacta, nacido en Teherán, cuya obra de street art se basa en el uso de textiles. Específicamente en la creación de alfombras con las cuales expone las desigualdades imperantes en su nación.

Cortesía Facebook del artista

Este artista iraní es la prueba fehaciente de que para crear arte urbano no se necesita forzosamente un aerosol. Nafir es un artista independiente y autodidacta que retoma elementos del arte y la cultura tradicional iraní para crear cada uno de sus lienzos.

Cortesía Facebook del artista

Su trayectoria en las intervenciones públicas comienza en 2008 y a partir de entonces este artista no deja de trabajar para exponer las problemáticas políticas y sociales que aquejan a Irán. Además, existe un sincretismo en sus composiciones.

Cortesía Facebook del artista

Y es que a menudo combina elementos venerados por la población iraní y elementos rechazados rotundamente por la misma. Esta fórmula convierte sus obras en arte subversivo, en algunas ocasiones controversial para algunos; pero en esencia emerge desde el punto de vista más honesto y realista de Nafir.

Cortesía Facebook del artista

En su técnica incorpora elementos de las artes tradicionales de las alfombras, la caligrafía, la cerámica, el arte del graffiti y el esténcil. Además, el artista se declara influenciado por el trabajo de Jef Aeresol, Black le Rat, Shepard Fairey y Banksy.

Cortesía Facebook del artista

Lo más interesante es la carga simbólica que un objeto común como una alfombra puede representar a nivel sociocultural. Mejor aún, que puedan llegar a la mirada de ciudadanos de lugares como Irán, Malasia, Afganistán, Italia, Alemania, Noruega, Países Bajos, Turquía, India y Georgia. Y así, enarbolar un estandarte de disidencia a través del arte.

Cortesía Facebook del artista

Finalmente. otro que utiliza las alfombras como vehículo de expresión en Zouassi y sus fractales textiles. ¡Échale ojo porque está increíble su obra!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago