Psicodelia y más psicodelia, así es la exhibición Nanzuka
Al hablar de arte psicodélico es imprescindible mencionar a Erik Parker entre uno de los exponentes contemporáneos. Más ahora con su expo Nanzuka.
Quizá ya muchos conozcan su trabajo. Pero, para quienes no, debemos decirles que la obra de Parker se caracteriza por sus mundos coloridos y caóticos. Éstos están llenos de criaturas fantásticas y paisajes mundanos. La colorimetría de sus piezas pueden variar según la temática o el concepto.
Ahora, en una oportunidad única para conocer su obra, este artista se ha unido a su antiguo maestro de la Universidad de Texas, Peter Saul, para montar una nueva exposición en la galería de arte NANZUKA, en Tokio.
Por su parte, Peter Saul, está dotado de una habilidad especial para crear retratos en negrita y en 3D. Los personajes de su obra son una evocación a dibujos animados famosos como lo es el Pato Donald o Mickey Mouse.
El artista acaba de pintar su obra más reciente, titulada Van Gogh Cuts Off Ear. Y, como su nombre lo indica, es un homenaje al famoso pintor, quien, se dice, en un ataque de locura se mutiló su oreja izquierda.
“También me complació mucho que la oreja de Van Gogh finalmente se me ocurriera como un tema, es la segunda cosa más famosa en el arte, justo después de la Mona Lisa y no se me ocurrió hasta casi los 85 años. Si tengo suerte, eventualmente podré tratar este tema un par de veces más”.
Las piezas en exhibición plasman, por partida doble, los personajes fantásticos de cada artista. Éstos encierran en su narrativa pictórica la perspectiva de Parker y Saul respecto a la modernidad de nuestros días. Finalmente, la muestra estará abierta a partir del próximo 1 de junio.