Ver la versión no-AMP

NANZUKA, la nueva exhibición de Erik Parker

Psicodelia y más psicodelia, así es la exhibición Nanzuka

Al hablar de arte psicodélico es imprescindible mencionar a Erik Parker entre uno de los exponentes contemporáneos. Más ahora con su expo Nanzuka.

Quizá ya muchos conozcan su trabajo. Pero, para quienes no, debemos decirles que la obra de Parker se caracteriza por sus mundos coloridos y caóticos. Éstos están llenos de criaturas fantásticas y paisajes mundanos. La colorimetría de sus piezas pueden variar según la temática o el concepto.

Cortesía: anzuka

Ahora, en una oportunidad única para conocer su obra, este artista se ha unido a su antiguo maestro de la Universidad de Texas, Peter Saul, para montar una nueva exposición en la galería de arte NANZUKA, en Tokio.

Cortesía: Nanzuka

Por su parte, Peter Saul, está dotado de una habilidad especial para crear retratos en negrita y en 3D. Los personajes de su obra son una evocación a dibujos animados famosos como lo es el Pato Donald o Mickey Mouse.

Cortesía: Nanzuka

El artista acaba de pintar su obra más reciente, titulada Van Gogh Cuts Off Ear. Y, como su nombre lo indica, es un homenaje al famoso pintor, quien, se dice, en un ataque de locura se mutiló su oreja izquierda.

Cortesía: Nanzuka

«También me complació mucho que la oreja de Van Gogh finalmente se me ocurriera como un tema, es la segunda cosa más famosa en el arte, justo después de la Mona Lisa y no se me ocurrió hasta casi los 85 años. Si tengo suerte, eventualmente podré tratar este tema un par de veces más».

Cortesía: Nanzuka

Las piezas en exhibición plasman, por partida doble, los personajes fantásticos de cada artista. Éstos encierran en su narrativa pictórica la perspectiva de Parker y Saul respecto a la modernidad de nuestros días. Finalmente, la muestra estará abierta a partir del próximo 1 de junio.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Kendall Jenner x Maurizio Cattelan en portada de Garage Magazine

La integrante más pequeña del clan Kardashian Kendall Jenner es la modelo una portada con moda y evocación al arte…

35 mins ago

Burger King presentó su hamburguesa de papas fritas

Para todos los amantes de las papas fritas, Burger King presentó su nuevo hit del mes En Nueva Zelanda el…

3 horas ago

Sneakertopia 2020, festival de la cultura urbana en la CDMX

Un nuevo espacio para reunir sneakers, música, estilo y arte: Sneakertopia 2020 Llega Sneakertopia 2020, el primer festival que une…

4 horas ago

Bape x COACH, elegancia con estilo urbano

La colaboración Bape x Coach ya se encuentra lista y presenta de forma única la elegancia en los accesorios de…

4 horas ago

Hajime Sorayama y sus robots llegan con expo a Nanzuka

El artista Hajime Sorayama nos dice cómo sería vivir en un mundo entre robots Hajime Sorayama es quizá uno de…

4 horas ago

Hellow Festival 2020 llega a la Ciudad de México

Future, Karol G y Cartel de Santa en el Hellow Festival 2020 La Ciudad de México está de fiesta por…

4 horas ago