Un tigre es el protagonista del nuevo mural de Naomi Haverland
Una empresa de Tampa comisionó a Naomi Haverland un increíble mural que pudiese transmitir al espectador “diversidad y empoderamiento”. En consecuencia, la artista con sede en Florida ejecutó una pieza que traza la silueta de un tigre muy al estilo realista.
El tigre, por supuesto, es un animal espiritual así como un símbolo de poder. El rugido procedente de sus enormes fauces siempre es una advertencia del poderío de esta criatura. Es por ello que la artista añadió flores y diamantes como símbolo de diversidad; bellezas de la naturaleza que confluyen en el mural de Haverland.
“Creé la imagen del tigre rugiendo de flores porque me gustó la idea de combinar una imagen de algo feroz y poderoso con una imagen de algo delicado y hermoso”, explica Haverland en una entrevista para el sitio web My Modern Met.
Cabe señalar que originalmente la obra estaba destinada para estar en el interior del recinto. No obstante, la artista vio un gran muro vacío en la pared fuera del edificio a través de Google Maps. Acto seguido, puso manos a la obra y el resultado fue sencillamente hermoso.
Además, explicó que “Agregué las lentejuelas para que pareciera una creación hecha a mano. Me gusta usar imágenes de materiales de artesanía, como ojos saltones de juguete, limpiapipas y lentejuelas. Ese es un tema recurrente en mi obra de arte”.
El uso de colores vibrantes por parte de Haverland y su don para capturar expresiones humanas y animales a gran escala son dos aspectos que distinguen su trabajo. Finalmente, si te gustó el trabajo de Naomi puede ver más de ella en sus redes sociales como Instagram o en su sitio web. Además, no se pierdan nuestro conteo con los mejores murales del mes de marzo.