Graffiti

Nardstar presentó un fabuloso mural titulado «Ubuntu»

La nueva pieza de Nardstar es un homenaje a todas las personas que resisten los embates de la pandemia

Nadia Fisher, también conocida como Nardstar, presentó hace unos días su nuevo mural titulado Ubuntu, el cual tiene lugar en el corazón de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Crédito: Yalta

La artista trabajó junto con Bernard Greybe, asistente, y a la pareja le tomó 15 días y alrededor de 120 litros de pintura completar el mural de 360 ​​metros cuadrados. Esta pieza es parte de la campaña de concientización sobre el COVID-19 de la Open Society Foundation for South Africa (OSF-SA).

Crédito: Yalta

OSF-SA contrató a varios artistas para trabajar en comunidades como Tafelsig, Philippi, Lavender Hill y Langa. Así, se alentó a todos los creadores a que se pusieran en contacto con las comunidades en las que llevarían a cabo sus obras, para que primeramente conocieran y comprendieran los problemas y desafíos causados en torno al COVID-19.

Crédito: Yalta

“Cuando se le preguntó a la comunidad de Filipos sobre lo que podría ser un resultado positivo de la pandemia, todos hablaron sobre el espíritu de Ubuntu. Como muchos sudafricanos, habían perdido sus trabajos y sus seres queridos y, como resultado, la comunidad comenzó a ayudarse entre sí. Quería que este mural fuera un recordatorio constante y una celebración de su espíritu de lucha y que, cuando se enfrentan a desafíos, eligen permanecer unidos y fortalecerse unos a otros”, dijo Nardstar.

Crédito: Yalta

En este sentido, la obra plasma los rostros de hombres, mujeres y niños, quienes fungen como metáfora de la unión y resiliencia del pueblo de Ubuntu. Asimismo, la obra es un despliegue de color que representa el folclore de Sudáfrica y las tradiciones de sus habitantes.

Crédito: Yalta

La obra se elaboró en la antigua fábrica de cemento de Filipos y, hasta el momento, es el mural más grande de aquella ciudad. Finalmente, Ubuntu forma parte de nuestro conteo con los mejores murales del mes pasado. Si no leyeron la nota, aquí pueden echar un vistazo a nuestra selección. Asimismo, pueden ver más piezas de esta artista a través de su Instagram oficial.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Forbidden Fruit, la nueva exposición de James Reka

En Forbidden Fruit, el artista invita al espectador a comparar y contrastar las similitudes y…

21 mins ago

Battlefield 2042: listo para lanzarse el 19 de noviembre

La beta abierta de Battlefield 2042 ha sido un éxito para Electronic Arts Electronic Arts…

41 mins ago

Pop-Tarts Eggo, galletas de waffle para desayunar

El rico sabor de los waffles con lo crujiente de las galletas está en las…

3 días ago

Universal Communication, la nueva colección de Salehe Bembury y New Balance

Salehe Bembury y New Balance lanzan su colección Universal Communication Salehe Bembury y New Balance…

3 días ago

Urban Morphogenesis inauguró su edición 2021

El museo más grande de arte urbano, Urban Morphogenesis, ha comenzado sus actividades en su…

3 días ago

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy…

4 días ago