Graffiti

Nardstar presentó un fabuloso mural titulado «Ubuntu»

La nueva pieza de Nardstar es un homenaje a todas las personas que resisten los embates de la pandemia

Nadia Fisher, también conocida como Nardstar, presentó hace unos días su nuevo mural titulado Ubuntu, el cual tiene lugar en el corazón de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Crédito: Yalta

La artista trabajó junto con Bernard Greybe, asistente, y a la pareja le tomó 15 días y alrededor de 120 litros de pintura completar el mural de 360 ​​metros cuadrados. Esta pieza es parte de la campaña de concientización sobre el COVID-19 de la Open Society Foundation for South Africa (OSF-SA).

Crédito: Yalta

OSF-SA contrató a varios artistas para trabajar en comunidades como Tafelsig, Philippi, Lavender Hill y Langa. Así, se alentó a todos los creadores a que se pusieran en contacto con las comunidades en las que llevarían a cabo sus obras, para que primeramente conocieran y comprendieran los problemas y desafíos causados en torno al COVID-19.

Crédito: Yalta

“Cuando se le preguntó a la comunidad de Filipos sobre lo que podría ser un resultado positivo de la pandemia, todos hablaron sobre el espíritu de Ubuntu. Como muchos sudafricanos, habían perdido sus trabajos y sus seres queridos y, como resultado, la comunidad comenzó a ayudarse entre sí. Quería que este mural fuera un recordatorio constante y una celebración de su espíritu de lucha y que, cuando se enfrentan a desafíos, eligen permanecer unidos y fortalecerse unos a otros”, dijo Nardstar.

Crédito: Yalta

En este sentido, la obra plasma los rostros de hombres, mujeres y niños, quienes fungen como metáfora de la unión y resiliencia del pueblo de Ubuntu. Asimismo, la obra es un despliegue de color que representa el folclore de Sudáfrica y las tradiciones de sus habitantes.

Crédito: Yalta

La obra se elaboró en la antigua fábrica de cemento de Filipos y, hasta el momento, es el mural más grande de aquella ciudad. Finalmente, Ubuntu forma parte de nuestro conteo con los mejores murales del mes pasado. Si no leyeron la nota, aquí pueden echar un vistazo a nuestra selección. Asimismo, pueden ver más piezas de esta artista a través de su Instagram oficial.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian

Criar a Grogu es posible con el nuevo Tamagochi de Baby Yoda Star Wars y…

5 días ago

John Williams es la persona viva con más nominaciones al Óscar

El compositor John Williams ha roto un récord con su más reciente nominación Con 90…

5 días ago

CLOi, el robot mesero de LG, ya está sirviendo en restaurantes

Se trata de un robot autónomo de servicio diseñado para llevar los platos de forma…

5 días ago

Kase.O en México: conoce los nuevos detalles de su gira

Se ha confirmado que el rapero español ofrecerá conciertos en Guadalajara, Querétaro, Puebla y Sonora,…

5 días ago

One Piece llegará a Netflix con un live action este 2023

¡Confirmado! Se viene live action de One Piece para este 2023 y aquí tenemos las…

5 días ago

Hermanos Gutiérrez, el sonido del desierto que llega al Carnaval Bahidorá 2023 | Entrevista #EnBahidorá

Conoce más sobre los Hermanos Gutiérrez previo a su presentación en Bahidorá Hermanos Gutiérrez es…

5 días ago