Ver la versión no-AMP
Categories: AnimeComics

Naruto Shippuden es el tema de tesis de esta estudiante

Una tesis de Naruto Shippuden ¡no la tiene ni el mismo Obama! Chequeen lo que pasará próximamente

Si creían que ya habían escuchado todo, se equivocan. Pues en Perú una alumna de la Pontificia Universidad Católica del Perú intentará titularse con una tesis acerca de Naruto Shippuden ¡Hagan sus apuestas!

Cortesía: Microsoft

Sabemos que Naruto, de Masashi Kishimoto, es una de las series del anime más vistas por lo fans de la cultura pop japonesa. Prueba de ello es el gran reto que implicará para Alessandra Tatiana Gamarra Stagnaro defender su tesis de licenciatura basada en esta exitosa serie.

Cortesía: Pinterest

Y es que, a pesar de que el tema pueda ser motivo de risa, lo cierto es que se trata de un análisis narrativo de seriedad. Basta con escuchar el título de la tesis: «El camino del dolor: el discurso sobre el ciclo bélico de violencia representado en el anime Shonen Naruto Shippuden a partir del relato de Nagato/Pain».

Cortesía: Facebook/ComunicaPUCP

Además, el tema resultó de interés para la universidad que dio a conocer el proyecto de la estudiante a través de Facebook. En consecuencia, el post resultó más popular de lo que se esperaba, pues hasta el momento acumula más de 2,700 reacciones; 1,600 comentarios y hasta el momento se compartió más de 1,500 veces.

Cortesía: ElDeforma

Por si fuera poco, el recinto invita a todo el público a ser parte de la experiencia el próximo 26 de noviembre. Al final de su publicación la universidad termina con un «Muchos éxitos». De ser aprobada, la alumna se graduará como licenciada en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias y Artes.

Por otro lado, y como era de esperar, la tesis desato comentarios a favor y en contra. Pues hay quienes apoyan la propuesta de Alessandra y otros que están en contra de que este tipo de temas sean tratados en procedimientos de envergadura académica.

Cortesía: Facebook/ComunicaPUCP

Lo cierto es que, no podemos emitir ninguna opinión sin siquiera saber el planteamiento, desarrollo y contexto en el que nace la tesis.

Finalmente, sólo habrá que esperar a que ese día llegue y el veredicto de los académicos determine el futuro profesional de la estudiante.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Crash Bandicoot On the Run, un nuevo juego para móvil

Crash no sólo llegará con un cuarto juego, sino a celulares con Crash Bandicoot On…

53 mins ago

INSURRECTA de Gonzalo Borondo, arte en toda Segovia

Como un homenaje a la guerra de Castilla, llega la serie insurrecta de Gonzalo Borondo…

1 hora ago

SWOON presenta nueva expo en Underdogs Gallery

En la muestra encontraremos un conglomerado de obras creadas en los últimos años por SWOON…

1 hora ago

Tatiana Cardona y el poder femenino de los labios

Las esculturas de Tatiana Cardona buscan crear un espacio creativo para las mujeres Tatiana Cardona…

1 hora ago

Hyper Space, el nuevo juego en modo battle royale

Ubisoft presenta su juego en modo battle royale, Hyper Space Ubisoft se está preparando para…

22 horas ago

Ready Player One tendrá secuela literaria

La novela que se popularizó con su película, Ready Player One, lanzará una secuela La…

22 horas ago