Nas

Nas lanza video del tema “Cops shot the kid”

La canción pertenece al último material discográfico de Nas, “Nasir”


NAS ha estrenado el video de la canción “Cops shot the kid”, perteneciente a su último material “Nasir”. En este se muestra la persecución de un chico negro por parte de dos policías blancos.

Escena del videoclip "Cops shot the kid" de Nas
Fragmento del clip “Cops shot the kid”

A pesar de que el tema de racismo es uno de los más tratados en políticas y la música. Sigue siendo uno de los que menos importancia se le da en la sociedad, repercutiendo en muertes de ciudadanos negros.

NAS, ha hecho su parte con una canción que de forma explícita, visualmente y líricamente demanda la justicia.

Escena del videoclip "Cops shot the kid" de Nas
Fragmento del clip “Cops shot the kid”

Cifras alarmantes que se dieron a conocer durante 2017, mostraban que más hombres negros fueron asesinados en Estados Unidos. Y esto fue un llamado a gran parte de la comunidad que alzó su voz.

El tema “Cops shot the kid” es el segundo que se presenta en la última producción de NAS, “Nasir”. Disco producido por Kanye West que mantiene la temática de NAS.  Aquel que habla de violencia policial, el dinero y algunas teorías conspirativas.

Portada del último material discográfico de Nas "Nasir
Cortesía: Portada Nasir

El video es sencillo, la historia de un chico perseguido se reparte entre apariciones del rapero. Así como varias imágenes de niños, escenas de crimen y policías que corean “Cops shot the kid”.

Los cuales van dirigiendo poco a poco a la historia que culmina con un lamentable, pero esperado, balazo al joven. El cual, en una postura de rendición, con manos en alto, cae al suelo sin vida.

Escena del videoclip "Cops shot the kid" de Nas
Fragmento del clip “Cops shot the kid”

En este video también se puede apreciar la aparición del rapero Slick Rick, un contemporáneo de NAS. Haciéndose referencia a una de sus canciones más populares “Children`s Story”. La cual narra la persecución y el asesinato de un niño negro por parte de la policía.

Sin duda la temática sigue siendo repetitiva, pero es justo por tratarse de un punto aún no erradicado.