La nueva colaboración de NEIGHBORHOOD y Converse vuelve a retomar motivos del motociclismo
Sin duda, el mercado de los sneakers es bastante amplio; hace poco Columbia lanzó su gama para montañismo; ahora NEIGHBORHOOD y Converse lanzan unos al mero estilo motociclista.

Y es que, si algo caracteriza a la marca japonesa es su capacidad camaleónica para adaptar cualquier estilo a su marca. Prueba de ello, son estos nuevos modelos hechos en colaboración con Converse que fusionan varios estilos e influencias en un sólo par.

De entrada, el Chuck 70 en color negro nos recuerda a la cultura del motociclismo, la cual, por cierto, es una de las favoritas de Shinsuke Takizawa, fundador de la marca. En consecuencia, en este modelo veremos una especie de correa a mitad del pie.

Lo más interesante es que este aditamento fue diseñado para cambiar de marcha mientras manejas tu motociclista. Sobre dicha correa, verás una inscripción de “Shift”. En contraste, para el modelo Jack Purcell, veremos una suela combinada en blanco y negro.

Por otro lado cada modelo tiene inscrito un kanji japonés traducido al castellano como “teiko” y significa “resistencia”. Pero si creían que los dos pares era todo, se equivocan. A los pares se le una una selección de prendas que combinan el estilo baloncesto con el streetwear.

La línea está conformada por jerseys, shorts, camisetas, sudaderas, una chaqueta tipo rompe vientos y hasta una gorra bordada. Cada prenda tiene plasmada detalles de ambas marcas, así como pentagramas y la leyenda CONVERSE RUBBER SHOE COMPANY.

Cabe señalar que no es la primera vez que las dos marcas colaboran. Anteriormente, se unieron en 2017 en otra cápsula muy similar a la que hoy nos presentan. Finalmente, este drop caerá a las tiendas físicas y en línea el próximo 24 de agosto.