La banda Rush lanzó un comunicado en el que menciona que Neil Peart falleció a causa de cáncer cerebral
El pasado 7 de enero falleció Neil Peart a sus 67 años, baterista de la banda originaria de Toronto, Rush. Así lo dio a conocer la agrupación a través de su cuenta oficial de Twitter mediante un comunicado.
El mensaje publicado el pasado 10 de enero detalla que la causa del fallecimiento fue cáncer cerebral. Hicieron una mención honorífica por los más de 45 años en los que acompañó a la banda en la batería.
Ésta es una pérdida muy significativa para el mundo del rock progresivo y la música en general. Sobre todo porque se trataba de un músico que creó un estilo propio con una técnica precisa.
Su forma de tocar lo llevó a experimentar con el hard-rock, el jazz-rock y el progresivo. Éstos méritos fueron suficientes para formar parte de Rush a partir de 1974.
La muerte de Peart fue un boom en Internet y la cuenta de varios músicos, entre estos Lars Ulrich, percusionista de Metallica, que reconoció la pasión de Neil ante la batería.
Así mismo bandas como Tool y Dream Theater homenajearon en sus conciertos del pasado fin de semana al baterista. La primera con un cover de A passage to Bangkok de Rush y la segunda con medio minuto de silencio.
Lamentablemente, esta noticia se veía venir hace algún tiempo, ya que Alex Lifeson, guitarrista de Rush, anunció lo que en ese entonces parecía ser la última gira de la banda. En aquella época se anunció que era debido a los problemas de artritis y tendinitis que presentaba Peart, los cuales iban en aumento.
Asimismo, para finales de ese año, el baterista declaró que era tiempo de jubilarse, mientras que en 2016 se llevó a cabo oficialmente la última gira de la banda en conjunto. Ésto se realizó como un acuerdo mutuo entre todos, quienes declararon que “después de 41 años, sentimos que es suficiente”.
Sin duda una perdida lamentable pero que dejó música para disfrutar hasta el final de los tiempos.