El Brooklyn Children’s Museum es ahora la sede de NEST
Una escultura gigante de madera se ha instalado en la terraza de la azotea del Brooklyn Children’s Museum; su nombre es NEST.
Se trata de un nuevo espacio de juego interactivo diseñado para la diversión de los más pequeños. Lo más importante es que el proyecto fue construido con madera reciclada recuperada de torres de agua instaladas por toda la ciudad.
Además, fue la empresa TRI-LOX la que se encargó de hacer posible el proyecto gracias a su enfoque de diseño con madera sostenible. Para esta nueva atracción, se utilizó madera de cedro con el fin de aprovechar su ergonomía y así poder crear una pieza curvada
El esqueleto de la pieza está hecho a base de metal y está sostenida con vigas de madera en su parte central En consecuencia, todos los niños podrán trepar e interactuar con la construcción completa. NEST se encuentra en la parte de juegos del museo, el cual abarca una superficie de aproximadamente 1800 pies cuadrados.
Por otro lado, la arquitectura de la obra está inspirada directamente en el nido de un pájaro. Lo mejor de todo es que los niños pueden jugar en cualquier parte, pues el exterior es escalable, el interior está lleno de túneles y pequeños cuartos misteriosos.
En otras palabras, las posibilidades de diversión son de lo más variadas. Por si fuera poco, el paisaje de madera contrasta con toda la vegetación circundante.
“Al explorar la colección educativa del museo, encontramos una serie de nidos de aves increíbles y dejamos que inspiren nuestro diseño”, dijo Alexander Bender, cofundador y socio administrativo de TRI-LOX.
Finalmente, la obra es un proyecto inclusivo que busca ofrecer a los infantes un lugar de recreación en su visita al museo.