Este historiador creó la clásica obra de Da Vinci Salvator Mundi en su versión NFT
El autor e historiador de arte Ben Lewis crea un NFT a partir de una versión reinventada del Salvator Mundi de Leonardo da Vinci. En una nota anterior les contamos que los NFT (non fungible tokens) son activos físicos tokenizados que se almacenan como datos en una cadena de bloques y se guardan en monederos compatibles con los NFT.
A partir de esta idea, la obra de Lewis busca llamar la atención sobre las estrategias de venta de los comerciantes y las víctimas que el mercado del arte deja a menudo a su paso. Pues, si bien, esta icónica obra, tuvo un ascenso impresionante en sus últimas subastas.
El retrato salió a la luz en 2005 en una pequeña casa de subastas en Nueva Orleans, en malas condiciones y muy pintado. Luego Basil Hendry lo vendió por solo $1,175 a los distribuidores Robert Simon y Alex Parish. Después de una minuciosa restauración y autenticación, la pareja lo vendió por $80 millones.
El siguiente propietario lo vendió por $127,5 millones a fines de 2017. El Salvatore Mundi de Leonardo llegó a la casa de subastas Christies donde fue subastado por $ 450 millones, 571,000 veces lo que sus propietarios en Louisiana recibieron doce años antes.
Ben Lewis espera que su cripto leonardo ‘salvator metaversi’ también se venda por $ 450 millones, aunque realmente no sabemos si esto ocurrirá. Si lo logra compartirá las ganancias con la propiedad de la familia Hendry, que originalmente era la propietaria de la obra antes de la venta récord de Christie en 2017.
La pieza fue (re) nombrada ‘Salvator Metaversi’ en celebración de la realidad digital alternativa del metaverso. La obra es una réplica cercana del original. En ella el sujeto agarra una pila de billetes de $ 100 en su mano izquierda en lugar del orbe de vidrio.
Finalmente, la obra está disponible para su subasta en la plataforma en línea NFT Open Sea el 1 de abril y actualmente está vigente una oferta por 0.23 etherium (con un valor de $482 dólares).