Categories: Arte

Salvator Mundi, la obra icónica de Da Vinci convertida en un NFT

Este historiador creó la clásica obra de Da Vinci Salvator Mundi en su versión NFT

El autor e historiador de arte Ben Lewis crea un NFT a partir de una versión reinventada del Salvator Mundi de Leonardo da Vinci. En una nota anterior les contamos que los NFT (non fungible tokens) son activos físicos tokenizados que se almacenan como datos en una cadena de bloques y se guardan en monederos compatibles con los NFT.

Crédito: Open Sea
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

A partir de esta idea, la obra de Lewis busca llamar la atención sobre las estrategias de venta de los comerciantes y las víctimas que el mercado del arte deja a menudo a su paso. Pues, si bien, esta icónica obra, tuvo un ascenso impresionante en sus últimas subastas.

El retrato salió a la luz en 2005 en una pequeña casa de subastas en Nueva Orleans, en malas condiciones y muy pintado. Luego Basil Hendry lo vendió por solo $1,175 a los distribuidores Robert Simon y Alex Parish. Después de una minuciosa restauración y autenticación, la pareja lo vendió por $80 millones.

Crédito: Especial

El siguiente propietario lo vendió por $127,5 millones a fines de 2017. El Salvatore Mundi de Leonardo llegó a la casa de subastas Christies donde fue subastado por $ 450 millones, 571,000 veces lo que sus propietarios en Louisiana recibieron doce años antes.

Ben Lewis espera que su cripto leonardo ‘salvator metaversi’ también se venda por $ 450 millones, aunque realmente no sabemos si esto ocurrirá. Si lo logra compartirá las ganancias con la propiedad de la familia Hendry, que originalmente era la propietaria de la obra antes de la venta récord de Christie en 2017.

La pieza fue (re) nombrada ‘Salvator Metaversi’ en celebración de la realidad digital alternativa del metaverso. La obra es una réplica cercana del original. En ella el sujeto agarra una pila de billetes de $ 100 en su mano izquierda en lugar del orbe de vidrio.

Finalmente, la obra está disponible para su subasta en la plataforma en línea NFT Open Sea el 1 de abril y actualmente está vigente una oferta por 0.23 etherium (con un valor de $482 dólares).

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Soundtrack de Dragon Ball tendrá re-edición en vinil

Tres re-ediciones del soundtrack de Dragon Ball llegarán para el 35 aniversario del anime El…

9 horas ago

Descubre lo mejor del nuevo juego Monster Hunter Rise

Capcom, la desarrolladora de videojueogos, lanzó Monster Hunter Rise el 26 de marzo de 2021, y el…

12 horas ago

Concurso de arte urbano e instalaciones en Madrid

¡Atención artistas! Este concurso de arte urbano está a punto de comenzar ¡Chequen las bases!…

16 horas ago

Mikael B presenta su exposición «Flow State» en Maddox Gallery

En esta muestra veremos tres años de experimentación y creación de Mikael B Maddox Gallery…

2 días ago

Dafe Oboro: el poder de la lente y la nueva sangre

La obra de Dafe Oboro aborda constructos sociales como la sexualidad, la identidad y los…

2 días ago

Cobertizo lanza convocatoria internacional para residencia de producción artística

Este 2021 los artistas extranjeros interesados en una residencia en México lo pueden hacer posible…

2 días ago